La justicia en el fútbol mexicano es bien remunerada, ¿cuánto gana un árbitro en la Liga MX?
Son criticados, chiflados y en algunas ocasiones los culpan de los malos resultados de un club. Ser árbitro no es una tarea sencilla en el fútbol mexicano. Pero los "jueces" reciben una buena cantidad de dinero por cada partido pitado dentro de la Liga MX
Ser árbitro no es una tarea para nada sencilla y mucho menos en el fútbol mexicano. Los “jueces” de la Liga MX generalmente son el blanco de las críticas por sus decisiones dentro del campo. Algunos los tildan de “villanos”, pero para poder soportar estos rótulos tienen que ser bien recompensados.
Con la inclusión del VAR, los errores arbitrales han disminuído considerablemente. Pero también ha aumentado el presupuesto para los árbitros en cada partido del fútbol mexicano, pues los silbantes que trabajan en la cabina del video arbitraje también se llevan una porción del presupuesto.
¿Cuánto cobra un árbitro de la Liga MX?
Desde hace varios meses atrás, el periodista David Medrano reveló detalles de los salarios que perciben los árbitros del fútbol mexicano. Los “silbantes” perciben un sueldo mensual que rondaría los $1,700 dólares.
Sin embargo, la mayor parte de sus ganancias se generan en su cuota por partido. La información señala que el árbitro principal se lleva al bolsillo $2,100 dólares por encuentro; los asistentes $1,300 dólares; el cuarto árbitro $500 dólares; el líder de VAR $700 dólares y poco más de $350 dólares quienes lo asisten.
Bajo estas circunstancias, un principal cobra cerca de $36,000 dólares por dirigir 17 partidos de la fase regular de la Liga MX, esto sin contar su salario, ni los partidos de la Liguilla e instancias finales.
También te puede interesar:
° Valeria Andrade, la ex árbitro del fútbol mexicano que causa furor en sus redes sociales
° Gignac le lanzó un dardo a las Águilas del América: el atacante francés criticó su gestión en el fichaje de Diego Lainez
° Más de $30,000 dólares por ver el récord de LeBrom James en la NBA