Luna llena de nieve de febrero 2023: conoce el significado espiritual

La luna llena de febrero es la segunda del año y se le conoce como la luna de nieve. Descubre por qué se le nombra así y cuál es su significado espiritual

Luna de nieve significado

La luna llena de nieve llega en el momento más frío del año. Crédito: Shutterstock

La luna llena de febrero llegará en el momento cuando se esperan las nevadas más intensas del año, y a pesar de ser un mes donde los días son cortos y fríos, trae un significado espiritual esperanzador.

Todos los ciclos lunares representan algo en nuestras vidas, las lunas llenas se asocian con finales, cierres y liberaciones de emociones, sentimientos, situaciones, comportamientos o relaciones que ya no nos funcionan.

Sin embargo, cada una tiene un significado diferente el cual dependerá del momento del año cuando se presente.

¿Cuándo es la luna llena de nieve de febrero 2023?

La luna llena de febrero ocurrirá este domingo 5 de febrero bajo el signo de Leo, por lo que su energía es cálida y generosa, contrastando con el frío de la temporada. Por esta razón nos sentimos más alegres y optimistas, pues a pesar de la crudeza del invierno que aún pega, ya se comienzan a sentir aires más cálidos y esperanzadores.

¿Por qué se llama luna llena de nieve?

Diversas culturas antiguas del mundo, como los nativos americanos, solían nombrar a las lunas según la época donde ocurrían para saber cuándo cazar, sembrar o cosechar, entre otras cosas.

Según el Old Farmer’s Almanac a la luna de febrero se le nombró como “Luna de Nieve” por ser la época cuando cae más nieve de lo habitual.

En Estados Unidos, febrero es cuando estadísticamente cae más nieve (29% del total de la temporada) y es el mes más frío del año, según reseña el sitio Angelical Balance.

¿Cuál es el significado espiritual de la luna llena de nieve?

Al haber mayor cantidad de nieve, tanto animales como seres humanos preferimos resguardarnos en guaridas y hogares para soportar la última etapa del invierno que se supone es la más fuerte. En este sentido, es un momento para hibernar y reflexionar en las semillas que plantaremos una vez que la tormenta termine.

“La luna de nieve les da a las personas la oportunidad de reiniciar y reevaluar. Se trata de nuevos sueños y de superar las heridas del pasado, de seguir adelante con un mayor sentido de propósito” comentan astrólogos en una reseña de Pop Sugar.

En suma, la luna llena de nieve de febrero nos trae consuelo y paz al corazón; sana espiritualmente las heridas y nos prepara para afrontar con confianza y seguridad la siguiente temporada: la primavera.

Te puede interesar:
Calendario lunar 2023: cuándo será luna nueva y luna llena
Cómo se hace un amarre de amor con la Luna llena
Los efectos de cumplir años en o cerca de Luna llena, según la astrología

En esta nota

Luna llena

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain