Los efectos de cumplir años en o cerca de Luna llena, según la astrología

Celebrar tu cumpleaños cerca de la Luna llena o el día que esta ocurra, tiene un efecto emocional poderoso. Te decimos por qué es diferente al resto de los días, según la astrología

Luna llena

Las lunas llenas cerca de tu cumpleaños simbolizan cierres y comienzos. Crédito: Shutterstock

¿Sabías que la fase lunar en la que cae tu cumpleaños podría tener un efecto en tus emociones? De acuerdo con astrólogos, si el día de tu vuelta al Sol ocurre cerca o en Luna llena tiene poderosas afectaciones en tu estado de ánimo.

En términos astrológicos, las lunas llenas siempre ocurren en el signo polar opuesto al sol, por lo tanto, mientras ocurre tu cumpleaños el sol está en tu signo y la luna se mueve en tu signo opuesto. Por ejemplo, si eres Acuario tu cumpleaños podría caer cerca de la luna llena en Leo, su signo opuesto.

La Luna es el planeta astrológico que rige las emociones, mientras que el Sol representa tu personalidad y ego. Por eso las lunas llenas pueden ser momentos de tensión energética que se manifiestan en tu vida emocional.

Y es que las lunas llenas, además, representan el final del ciclo lunar por lo que, si coinciden cerca o el día de tu cumpleaños podrían reflejar el cierre de algún aspecto de tu vida en tu próximo año y, al mismo tiempo, puede hacer realidad un objetivo que has perseguido por mucho tiempo, explican astrólogos al sitio Well+Good.

¿Qué hacer para aprovechar en tu cumpleaños la Luna llena?

Cuando nuestros cumpleaños caen en un día normal simbolizan los nuevos comienzos, pero cuando suceden en los días de Luna llena la energía de los inicios y finales nos acompaña. Al ser momentos que podrían provocar confusión, los astrólogos sugieren apoyarse en la energía del sol y la luna.

Esto quiere decir que debemos aprovechar para hacer cambios relevantes y decidir qué patrones son inútiles en nuestra vida y liberarlos. Es como si hiciéramos un gran espacio en nuestro interior para dar la bienvenida a las cosas positivas que deseamos recibir próximamente.

Debemos dejar fluir lo que desea salir de nuestra vida y no aferrarnos a ellas, por ejemplo, una relación que no tiene futuro. Las lunas llenas suelen sacar a la luz información inaccesible o que estaba oculta, y esta puede ofrecernos orientación sobre lo que necesitamos más adelante.

Te puede interesar:
El tipo de luna que eres, según tu mes de nacimiento
Cómo recargar y limpiar tus cuarzos en luna llena
Qué rituales hacer en Luna llena para cumplir deseos y atraer el dinero

En esta nota

Luna llena

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain