Profesor universitario de Indiana es arrestado por traficar drogas y ofrecer dinero a mujeres a cambio de sexo

Desde 2014, Sergey Macheret daba clases en la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Purdue

Al parecer, Sergey Macheret llevaba una doble vida, pero su debilidad por las mujeres lo traicionó

La Universidad de Purdue suspendió al profesor Macheret hasta que se aclare su situación legal. Crédito: NATALIA KOLESNIKOVA | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Lafayette, Indiana, dio a conocer la detención de un profesor de aeronáutica en la Universidad de Purdue, quien enfrenta cargos por traficar con drogas y fomentar la prostitución.

Ante el surgimiento de un par de denuncias anónimas, desde diciembre pasado, las autoridades comenzaron a indagar información sobre un hombre vestido de civil que se acercaba a mujeres para ofrecerles dinero a cambio de sexo, lo cual es considerado un delito en Indiana.

Conforme avanzaba la investigación en una parada de tráfico se identificó a Sergey Macheret, de 65 años, como presunto responsable, así que se procedió a detenerlo y fue entonces que se descubrió que presuntamente también se dedicaba a vender metanfetaminas.

De acuerdo con su perfil universitario, el sujeto detenido resultó ser profesor de ingeniería aeronáutica y astronáutica en Purdue desde 2014, pero además figura como un galardonado académico.

Al trascender la noticia sobre la doble vida de Macheret, la Universidad de Purdue emitió un comunicado a la cadena de televisión WGN-TV donde aseguraba haber suspendido al profesor hasta que no se aclare la denuncia que existe en su contra.

La universidad cooperará plenamente con la investigación. El empleado ha sido puesto en licencia en espera de más actualizaciones y procedimientos legales y no puede ingresar al campus. La Escuela de Aeronáutica y Astronáutica (AAE) está trabajando para garantizar que se satisfagan las necesidades de los estudiantes de pregrado y posgrado en cuanto a conferencias y laboratorios”, señala el documento.

Por su parte, Bill Crossley, director de la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica de Purdue, se abstuvo a emitir comentarios acerca Macheret, pero dejó abierta la posibilidad de apoyar a cualquier estudiante cuyo desempeño pudiera verse afectado debido a la ausencia del catedrático.

“Cualquier estudiante, personal y facultad de AAE que tenga preguntas o inquietudes sobre el impacto de este asunto en sus esfuerzos académicos puede contactarme directamente”, expresó al canal de televisión WFLI.

Debido a la naturaleza de sus delitos, Sergey Macheret podría recibir una severa condena en prisión, esto en caso de que se le comprueben.

También te puede interesar:

* Video capta a niña de Florida siendo golpeada salvajemente en el interior de un autobús escolar

Juez de Miami analiza el caso de un enfermo mental condenado a 150 años por posesión de pornografía infantil

Maestra transgénero de Portland fue despedida por compartir sus videos lascivos de TikTok con estudiantes

En esta nota

tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain