Red Bull presentó su el nuevo coche de Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen para 2023

Red Bull presentó en Estados Unidos el nuevo monoplaza para la temporada 2023 que manejará Sergio Pérez y Max Verstappen en la búsqueda de un nuevo campeonato tras el conseguido en 2022

Checo Pérez y Verstappen buscarán el bicampeonato.

Checo Pérez y Verstappen buscarán el bicampeonato. Crédito: AFP / Getty Images

Red Bull, que el año pasado festejó un “doblete” al ganar los dos Mundiales de Fórmula Uno en juego, el de pilotos, gracias al neerlandés Max Verstappen; y el de constructores, para el que sumó la aportación del mexicano Sergio Pérez, presentó este viernes en Nueva York el RB19, el monoplaza con el que afrontará el próximo campeonato.

La escudería austriaca firmó una campaña de ensueño el pasado curso , en el que ‘Mad Max’ revalidó título con récord de victorias en una misma temporada (15) y a ‘Checo’ -triunfal en Mónaco y Singapur- se le escapó el subcampeonato por sólo tres puntos.

Red Bull, que logró el quinto “doblete” de su historia -después de los que lideró entre 2010 y 2013 el alemán Sebastian Vettel- presentó el nuevo coche de Verstappen y de su bravo compañero tapatío en un acto que tuvo lugar en Nueva York.

No por casualidad se eligió el escenario, próximo al río Hudson. La nueva escudería dominante en la F1 quiso escenificar de esta manera la enorme expansión de la categoría reina en los Estados Unidos, donde esta temporada habrá tres carreras; tal y como apuntó nada más arrancar el evento el inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Al tradicional Gran Premio de Estados Unidos (disputado los pasados años en el Circuito de las Américas de Austin, Texas) y al de Miami, debutante el año pasado, se unirá esta temporada el de Las Vegas.

En el acto de presentación del nuevo coche de ‘Mad Max’ y ‘Checo’ también estuvo presente el australiano Daniel Ricciardo, que será probador de la escudería en la que entre 2014 y 2018 logró siete de sus ocho victorias en F1.

Ford vuelve a la Fórmula 1

La marca estadounidense de automóviles Ford ha confirmado su pretensión de volver a la Fórmula Uno cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.

Ford comenzó su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1″, aseguró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno.

Lee también:

Fondo de Arabia Saudí primero se llevó a Cristiano Ronaldo y ahora quiere quedarse con la Fórmula 1

Juan Pablo Montoya hizo una comparación de Max Verstappen con Sergio ‘Checo’ Pérez y el mexicano salió perdiendo

Red Bull recuerda celebración de Checo Pérez en Mónaco con canción de Shakira: “Perdón que te salpiqué”

En esta nota

Red Bull Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain