A un mes de la captura de Ovidio Guzmán, militares incautan cargamento de fentanilo en Culiacán

El lugar en donde se realizó el decomiso estaba habilitado como posible laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas

Decomiso de fentanilo

Además del fentanilo se hallaron dos kilos de goma de opio, armamento y diversos vehículos. Crédito: Sedena | Cortesía

Este 5 de enero se cumple un mes del arresto de Ovidio Guzmán en la comunidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, y aunque continúa la presencia del Ejército Mexicano en esa región, eso no ha inhibido las actividades de los cárteles de la droga.

Al menos así lo demuestra la incautación de 276,000 pastillas de fentanilo, goma de opio, armamento y vehículos en la comunidad de Costa Rica, situada también en Culiacán.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, se obtuvo información sobre un domicilio empleado para almacenar droga sintética.

Fue así como se implementó un operativo de vigilancia que les permitió a los militares observar que del inmueble señalado salieron dos vehículos y sus ocupantes “emprendieron la huida abandonando las unidades, por lo que personal militar estableció un perímetro de seguridad para que los integrantes de la Guardia Nacional realizaran una revisión”.

En el lugar se hallaron 276,000 pastillas de fentanilo con un peso aproximado de 30 kilogramos, 18 kilos de polvo de fentanilo, 2 kilos de goma de opio, 3 armas, 5 cargadores, cartuchos y una motocicleta.

Después, el Ejército y la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres y percibieron el olor a sustancias químicas, por lo que se determinó que el inmueble estaba habilitado como posible laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.

“Por lo anterior, se estableció la seguridad en los alrededores del lugar en espera de que la autoridad judicial liberara una orden técnica de investigación”, detalló la Sedena.

También te puede interesar:
En la habitación de Ovidio Guzmán había 47 armas, algunas “de alto poder antiaéreo”.
“Mongoose Azteca”, el operativo que siguió los pasos de Ovidio Guzmán por meses.

En esta nota

Culiacán Decomiso de droga Fentanilo Narcotráfico sinaloa

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain