En cuánto está valorado Julián Araujo, el futbolista mexicano que quiere el FC Barcelona

Con tan solo 21 años, Julián Araujo es una de las grandes estrellas de la MLS. El joven lateral es una de las joyas del fútbol azteca y ha sido cautivado por Rafa Márquez y el conjunto blaugrana

Araujo tendría un contrato hasta el 2026.

Araujo fue fichado por el FC Barcelona en el mercado invernal. Crédito: Etzel Espinosa | Getty Images

En la última etapa dentro de El Tri, Gerardo Martino miraba de costado a los mexicanos que jugaban en la Major League Soccer. Pero solo uno era tomado en cuenta en sus convocatorias. Julián Araujo es una de las “joyas” que milita en Los Ángeles Galaxy y que ha llamado la atención de FC Barcelona.

Por temas burocráticos, la transacción de Julián Araujo al FC Barcelona no pudo concretarse. El lateral mexicano estuvo a escasos segundos de convertirse en un nuevo jugador del conjunto blaugrana.

En primera instancia, Julián Araujo iba a formar parte del Barcelona B, club que dirige Rafa Márquez. Pero la proyección y el rodaje internacional que ha tenido el azteca lo podía conducir rápidamente al primer equipo.

¿Cuánto cuesta Julián Araujo?

Con tan solo 21 años Araujo se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de Los Ángeles Galaxy y la MLS. El defensor mexicano está valorado en $6.5 millones de dólares, un valor bastante alto para un jugador de su edad y que juega en la defensa.

A su corta edad, Araujo ya ha jugado 111 artidos en su carrera profesional. El azteca puede presumir de un gran aporte ofensivo con 2 goles y 14 asistencias desde su debut. El latera de 21 años también ha representado a la Selección Mexicana en 3 ocasiones ante Surinam, Panamá y Chile.

También te puede interesar:
· Julián Araujo complica su llegada al FC Barcelona por cuestión de segundos 
· Jaime Lozano se baja del barco de la Selección Mexicana
· La justicia en el fútbol mexicano es bien remunerada, ¿cuánto gana un árbitro en la Liga MX?

En esta nota

FC Barcelona Julián Araujo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain