La Policía del Capitolio aumenta la seguridad antes del discurso del Estado de la Unión de Biden
Varias calles alrededor del Capitolio de EE.UU. se cerrarán temporalmente para garantizar la seguridad de todos durante el evento
Mientras el presidente Joe Biden se prepara para pronunciar su segundo discurso del Estado de la Unión el martes en el Capitolio de Estados Unidos, la policía de esa institución también se prepara para mantener la zona segura.
Según un comunicado de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, varias vías alrededor del edificio que alberga al Congreso se cerrarán temporalmente para garantizar la seguridad de todos durante el evento.
Los funcionarios de inteligencia del departamento de policía advirtieron en un correo electrónico distribuido a la fuerza el viernes que el nivel de amenaza sigue siendo elevado antes del discurso anual del presidente Joe Biden, fijado para el martes por la noche, según CNN.
Si bien no hay amenazas creíbles específicas para el evento, el boletín de la Policía del Capitolio señala que “los incidentes recientes contra políticos y agencias de aplicación de la ley en el último mes indican que existe una mayor amenaza hacia los funcionarios del gobierno”.
La seguridad reforzada en el Capitolio se anuncia cuando algunos demócratas han dicho que están preocupados por la seguridad del presidente, los dignatarios y otras personas que asistirán al discurso y los legisladores han discutido verbalmente sobre las armas en los terrenos del Capitolio después de que se retiraron los magnetómetros de la entrada de la Cámara de Representantes.
A principios de esta semana, después de que se planteó el tema durante una audiencia del comité, un abogado de la Cámara recordó a sus colegas republicanos que las armas de fuego están prohibidas en los terrenos del Capitolio, excepto para los miembros del Congreso en sus oficinas personales.
El Estado de la Unión marca la primera gran prueba de la Junta de Policía del Capitolio del 118.º Congreso, el organismo de supervisión de la Policía del Capitolio, que ahora está dividido por líneas partidarias.
También sigue una serie de amenazas y violencia de alto perfil dirigidas contra figuras políticas, incluido el brutal ataque contra Paul Pelosi, el esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Te puede interesar:
– Nueva encuesta muestra a los estadounidenses insatisfechos con el estado de la nación
– Sarah Huckabee Sanders dará la respuesta republicana al discurso de Biden sobre el Estado de la Unión
– Biden prepara discurso del Estado de la Unión tras invitación de republicanos