Un par de zapatos blancos podrían ser claves en el caso de Dani Alves

Unos zapatos de color blanco podrían destrabar el caso de Dani Alves por presunta agresión sexual y el cual se encuentra sumido en dos versiones antagónicas entre las partes

Dani Alves en su presentación con el FC Barcelona.

Dani Alves en su presentación con el FC Barcelona.  Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

El futbolista Dani Alves ya lleva bajo arresto dos semanas por una supuesta agresión sexual contra una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. Entre alegatos y acusaciones ha transcurrido el caso que ahora podría tener un elemento clave para su resolución gracias a un par de zapatos color blanco.

De acuerdo con lo reseñado por La Vanguardia, en su última declaración, las dos amigas de la presunta víctima destacaron que luego de haber sido invitadas al área VIP, su compañero accedió a una puerta tras la insistencia del jugador.

No obstante, esta versión está en apelación tras un recurso interpuesto por el nuevo abogado del brasileño, Cristóbal Martell. Al parecer, las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton muestran como Alves entra y dos minutos después la mujer le sigue, pero el sudamericano habría quedado en un punto ciego y el calzado color blanco sería un punto clave para corroborar o desmentir la versión de la denunciante.

La Vanguardia reseñó que los acusantes aseguran que en las imágenes se ven unos zapatos con estas características y que serían los usados por Dani Alves aquella noche.

Por su parte, desde la defensa alegan que los zapatos no son del exjugador de Pumas de la UNAM y sí de otro cliente que se encontraba en el baño de zona VIP. Incluso, destacaron que estas se ven reflejadas en un espejo.

Estas dos versiones sobre las imágenes, el punto ciego de la cámara y las zapatillas, deberán ser analizados por un grupo de peritos y serán ellos los encargados de terminar de reconstruir esa parte de los hechos. No obstante, lo que realmente se investiga y por lo que se jugaría a Alves sería por lo ocurrido dentro del cuarto de baño de ese establecimiento.

La presunta víctima asegura que el futbolista la golpeó y violó y las grabaciones confirman que estuvieron dentro por al menos 16 minutos. De ser hallado culpable se enfrentaría a una pena desde cuatro hasta 12 años.

Ahora, el caso podría tomar un nuevo rumbo luego que el pasado viernes la jueza del caso ofreció la oportunidad de que una de las amigas de la denunciante demandara al brasileño por supuestamente también “hacer tocamientos sin consentimiento”.

Te puede interesar:
·Cortan a jugador de Pumas de la UNAM cuando iba a hablar de Dani Alves en conferencia de prensa
·Caso Dani Alves: La jueza ofrece a una amiga de la víctima denunciar a Alves por presuntamente haberla tocado en sus partes íntimas
·Dani Alves se hunde cada vez más: dos testigos más avalan la versión de la víctima del presunto caso de agresión sexual

**

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain