VIDEO: Nadador novato de la Guardia Costera en su primera misión salvó la vida de un hombre después de que una ola volteó su yate

Un nadador de la Guardia Costera recién egresado descendió por un cable desde un helicóptero para salvar la vida de un hombre, cuyo yate naufragó ante el poder de una ola en la desembocadura del río Columbia en Oregon

Nadador novato de la Guardia Costera en su primera misión salvó la vida de un hombre después de que una ola volteó su yate

La tripulación llevó al hombre rescatado a la Base Astoria de la Guardia Costera. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Un nadador de rescate novato de la Guardia Costera salvó la vida de un hombre el viernes en la desembocadura del río Columbia, entre Oregon y el estado de Washington, justo después de que una ola gigante volteara el yate que navegaba y lo arrojara a las olas.

El video de un helicóptero de la Guardia Costera capturó parte del dramático rescate. El suboficial Michael Clark dijo que la agencia recibió una llamada de emergencia alrededor de las 10 a.m. sin información adicional.

La agencia pudo triangular aproximadamente de dónde provenía la llamada, y las tripulaciones de la Guardia Costera que estaban entrenando en unos barcos y un helicóptero cercano respondieron.

Encontraron el yate de 35 pies (11 metros), el P/C Sandpiper, naufragando en el mar, tras ser golpeado por una ola de aproximadamente 40 pies (12 metros) desde el canal anterior, según Clark.

El nadador logró localizar al hombre en las olas y lo trasladó a un lugar seguro a bordo del helicóptero MH-60 Jayhawk.

El nadador de rescate estaba en su primera misión, justo después de graduarse del programa de la Guardia Costera. El novato descendió por un cable desde un helicóptero.

A medida que se acercaba a la embarcación, el hombre a bordo subió a la popa, preparándose para meterse en el agua.

Pero en ese momento una enorme ola golpeó el bote y lo arrojó a las olas. La ola golpeó con tanta violencia que la embarcación volcó por completo y terminó flotando en posición vertical.

El nadador logró localizar al hombre entre las olas y lo llevó a un lugar seguro a bordo del helicóptero MH-60 Jayhawk. La tripulación lo llevó a la Base Astoria de la Guardia Costera, donde los médicos lo trataron por hipotermia leve.

“Es un poco como un bautizo para un nuevo nadador de rescate”, dijo Clark.

El nombre del nadador no se dio a conocer de inmediato, ni tampoco el del hombre que fue rescatado. El río Columbia, el más grande de América del Norte que desemboca en el Océano Pacífico, tiene mares tan agitados que se le conoce como “el cementerio del Pacífico”.

Leer más
* Víctima de Idaho, Xana Kernodle, luchó ferozmente contra el presunto asesino Bryan Kohberger
* Hombre acusado de asesinato después de atropellar y apuñalar a ciclista en Dana Point
* Video muestra cómo mamá de 16 años arroja bebé sobre una cerca en su inútil intento por escapar de sicarios que mataron a 6 en California

En esta nota

Guardia Costera de EEUU Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain