Los cambios clave en la nueva Green Card para evitar fraudes

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración lanzó el nuevo diseño de la Green Card, la cual mejora los elementos de seguridad, además de no desplegar la huella digital; la agencia reconoce que defraudadores han mejorado métodos para emitir tarjetas falsas

La Green Card cuenta con un diseño más seguro.

La Green Card cuenta con un diseño más seguro. Crédito: USCIS | Cortesía

La Green Card tiene un nueva imagen, pero la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) también aplicó tecnología avanzada para evitar los fraudes, al reconocer que los defraudadores han mejorados sus métodos de falsificación.

Son varios los elementos que las autoridades integraron al nuevo diseño, todos con tecnología de punta para “salvaguar la seguridad nacional y mejorando el servicio para clientes”, indicó la agencia.

“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, defendió la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Los documentos de los inmigrantes que siguen vigentes no deberán cambiarse, pero esas personas recibirán la nueva tarjeta cuando la renueven o si están aplicando por la remoción de condicionantes.

USCIS incluso advirtió que algunas Green Card emitidas después del 30 de enero de 2023 tienen el viejo diseño, pero siguen siendo útiles. El motivo es que la agencia debe utilizar el suministro plástico en su poder.

Considerando la vigencia, ambas versiones son aceptadas para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; verificación electrónica; y Verificación Sistemática de Extranjería para Derechos (SAVE).

En términos generales, las nueva Green Card tiene:

– Ilustraciones detalladas mejoradas
– Nueva impresión táctil que se integra mejor con la obra de arte
– Tinta ópticamente variable mejorada
– Imágenes holográficas de alta seguridad en el anverso y reverso de las tarjetas
– Una función de revelación de capas con una ventana parcial en el recuadro de fotos posterior
– Los campos de datos se muestran en lugares diferentes a los de las versiones anteriores

Estos son los cambios significativos en la Green Card. / IMAGEN: USCIS
Crédito: USCIS | Cortesía

Sin previo aviso, la agencia modifica los diseños de la Green Card, el último ocurrió en 2016, a fin de evitar fraudes, ya que los defraudadores, se indicó suelen mejorar sus sistemas para emitir documentos casi idénticos.

“Las actualizaciones consistentes de los documentos seguros, están basadas en nuestro conocimiento de los últimos métodos de los defraudadores”, reconoció Jaddou.

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain