Trump pierde apoyo de millonario Charles Koch, quien prefiere a otros republicanos camino a la presidencia

El expresidente Donald Trump pierde aliados camino a intentar concretar su plan de retorno a la Casa Blanca; el multimillonario Charles Koch y sus grupos de apoyo no respaldarán al exmandatario

El expresidente Donald Trump deberá pagar $110,000 a la oficina del fiscal de Nueva York.

El expresidente Donald Trump deberá pagar $110,000 a la oficina del fiscal de Nueva York. Crédito: Doug Mills/The New York Times/Pool | Getty Images

El multimillonario Charles Koch, famoso donante del Partido Republicano, está evaluando a quién apoyará para el ciclo de las primarias de la elección presidencial del 2024, pero es seguro que no será a Donald Trump.

El grupo Americans for Prosperity Action, que el principal brazo político de la red Koch, reportó que alista su plan de acción.

“Se está preparado para apoyar a un candidato en las primarias presidenciales republicanas que pueda llevar a nuestro país hacia adelante y que pueda ganar”, dijo Emily Seidel, directora ejecutiva de Americans for Prosperity en un memorando publicado el domingo.

En dicho documento, revelado por CNN, no se menciona a Donald Trump y esa televisora confirmó que el grupo financiero de apoyo político no pretende enviar dinero al expresidente.

“Para escribir un nuevo capítulo… debemos pasar la página del pasado”, escribió Seidel. “Entonces, lo mejor para el país sería tener un presidente en 2025 que represente un nuevo capítulo”.

Koch y sus asesores han criticado previamente a Trump, incluso cuando fue presidente, debido a sus políticas comerciales y duras acciones migratorias.

“Su ala política también planea participar antes y de manera más agresiva en las primarias estatales y del Congreso”, revela el reporte.

Incluso se critica que el Partido Republicano esté nominando “a malos candidatos”, ya que abogan por políticas que van en contra de los principios estadounidenses, indicó Seidel.

Hay varios posibles contendientes que reten a Trump en las primarias, pero destaca el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien el expresidente ha atacado recientemente.

Un PAC respaldado por Koch apoyó a DeSantis camino a una primaria republicana en 2018 en la contienda de gobernador.

Te puede interesar:

Petición para que Donald Trump no se postule a la presidencia de 2024 llega a 20,000 firmas
Trump teme que Melania enfurezca si actúa como su abogado le ha pedido en demanda de Stormy Daniels

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain