Buscan a futbolista africano que quedó bajo escombros tras el terremoto en Turquía
El jugador está desaparecido entre los miles de escombros tras el terremoto de Turquía que ha dejado más de 1,000 víctimas
Un fuerte terremoto se registró en Turquía durante la mañana de este lunes con una magnitud de 7.7, según la escala de Richter. Reportes indican que Christian Atsu, que milita en el Hatayspor, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió el sureste de Turquía.
El sismo ha provocado la muerte de más de 1,000 personas y se prevé que es el terremoto más fuerte en el país europeo desde 1939.
Atsu, centrocampista ghanés que también perteneció al Porto FC y al Chelsea, que jugó en el Málaga en 2016, está siendo buscado porque aún no se ha puesto en contacto con los dirigentes del club.
El futbolista africano fue el autor del triunfo de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa (1-0). Por el momento no se ha podido contactar con él, al igual que ocurre con el director deportivo, Taner Savut.
“Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7, 7 grados. Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, compartió el equipo de Málaga en redes sociales.
En cambio, sí que pudo salir entre los escombros por sus propios medios Kerim Alici y fueron rescatados los también jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan.
Volkan Demirel, exguardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo.
“Es el sismo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, dijo Recep Erdogan sobre el sismo que ha dejado más de 1,000 víctimas entre Turquía y Siria.
Lee también:
Buscan a futbolista africano que quedó bajo escombros tras el terremoto en Turquía