El costo promedio del seguro de automóvil aumentó casi un 14%: por qué
Algunos conductores ya estarían pagando $3,000 mil dólares por la cobertura de su vehículo. Las ciudades donde se han reducido los precios en los últimos años son Nueva York, Atlanta, Baltimore y Filadelfia
La desinflación todavía no alcanza a los conductores que este año deberán asumir una póliza más alta en el seguro para autos, de acuerdo con un nuevo análisis de Bankrate ya se estaría acercando al 14% en medio de una incertidumbre económica y el aumento de las tasas de interés.
En algunas ciudades del país como Miami, Orlando o Tampa los conductores estarían pagando alrededor de $3,000 mil dólares por la cobertura, es decir un 13.7% más que el año anterior. Un costo que crece en simultáneo con el pago mensual para los préstamos de automóviles nuevos que ahora es de $717, es decir un 37% más que hace cinco años.
Para la analista de Bankrate, Cate Deventer, las tasas de interés seguirán subiendo, en la medida en que la inflación siga impactando a la economía, por lo tanto recomienda que “si sabe que su tarifa va a ser más alta, incluso si nada cambia en su cobertura, puede preparar un poco mejor su presupuesto para eso”, dijo.
Según la empresa de seguros financiero, varias son las condiciones por las cuales una tarifa de seguro de automóvil puede aumentar sus costos, por ejemplo; la marca y tiempo del auto, la ciudad de residencia, el historial de manejo de la persona y multas son algunos de los casos.
“El seguro de automóvil es una parte realmente importante de su salud financiera”, menciona Deventer, en este sentido, lo mejor es tener en cuenta estos factores. El Instituto de Información sobre Seguros, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carretera también señalan que la escasez de piezas y el aumento en las ventas de vehículos nuevos se agregan a esta lista.
Por otra parte, las ciudades donde la cobertura completa del auto es más económica es en Boston con $1328 dólares, seguido de Seattle $1361, Portland también el precio es relativamente barato con $1458, en Charlotte por ejemplo es de $1484 y finalmente Washington, DC se paga $1711 dólares, uno de los motivos por las cuales se considera la reducción de precios, es porque hay menos accidentes.
En cuanto a Nueva York, Atlanta, Baltimore y Filadelfia hubo una reducción significativa de los precios para el seguro de autos durante los últimos años, a diferencia de San Francisco, Chicago, San diego o Phoenix donde se elevaron los costos.
Te puede interesar:
Cuánto se espera que suba el seguro de autos en 2023 en EE.UU.