LAFC quiere volver a romper la MLS: Aubameyang sería el reemplazo de Gareth Bale para la temporada 2023

Tras golear en grandes equipos de Europa como lo son Arsenal o FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang podría desembarcar en los vigentes campeones de la MLS, el LAFC

Pierre-Emerick Aubameyang, goleador gabonés jugando con el Chelsea.

Pierre-Emerick Aubameyang, goleador gabonés jugando con el Chelsea. Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

El 2022 significó para el LAFC el de la definitiva coronación como campeón de la MLS tras derrotar en una dramática final a Philadelphia Union. Los angelinos lograron levantar el trofeo con tan solo ocho años de fundación.

El éxito se debió principalmente a la inversión. El LAFC no ha escatimado en contratar a grandes jugadores y muestra de ello es que su jugador franquicia y capitán es el mexicano Carlos Vela; junto a él otras estrellas consagradas como lo son Giorgio Chiellini, Cristian Arango, José Cifuentes o el galés Gareth Bale, el héroe de la final que anunció su retiro recientemente.

Sello de la casa, la directiva del club ya se encuentra en labores para reemplazar a Bale, de 33 años, que solo se ocupa actualmente de jugar al golf. Su reemplazo podría ser un delantero de nivel conocido en Europa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Quien en otra época brilló en equipos como el Borussia Dortmund, Arsenal y FC Barcelona, se encuentra en el olvido en el millonario Chelsea. Relegado al banquillo y con mucho aún por demostrar, Aubameyang fue contactado por representes del LAFC para conocer su interés en formar parte del equipo dirigido por Steve Cherundolo y capitaneado por Carlos Vela.

Medios deportivos muy cercanos al entorno de Aubameyang, como lo son ESPN o Goal, confirman que hay conversaciones avanzadas entre el goleador, Chelsea y LAFC.

Cerrado el mercado de invierno, el delantero de 33 años perdió opciones de jugar en algunos clubes que preguntaron por él, como el propio Barcelona e incluso el AC Milán de Italia.

Todo indica que la transacción se cerraría en una cesión aunque se desconoce su duración. La temporada del fútbol europeo termina en poco menos de seis meses, mientras que la MLS arranca a mediados de febrero y concluye a finales de año.

Sigue leyendo:

En esta nota

LAFC MLS Pierre-Emerick Aubameyang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain