Twitter Gold: Negocios deberán pagar $1,000 dólares mensuales para mantener su check de verificación

Las empresas que deseen mantener su check de verificación personalizado deberán pagar una tarifa de $1,000 dólares o se exponen a que Twitter elimine su placa de verificación en cualquier momento

Twitter Gold

Las compañías con cuentas verificadas en Twitter disponen de un check dorado para ayudar a identificarlas más fácil Crédito: Shutterstock

Twitter podría comenzar a cobrar una tarifa mensual de $1,000 dólares a todas aquellas cuentas que deseen mantener el check de verificación dorado. Se trata de una medida que afectaría directamente a todas aquellas cuentas de empresas o negocios que están verificadas con el símbolo dorado actualmente.

La información surge a partir de reportes que aseguran que la red social pretende monetizar estos emblemas con una tarifa muy superior a la que viene cobrándose a través de Twitter Blue, la cual tiene un precio de $8 dólares al mes.

“Como suscriptor de acceso anticipado, obtendrá una marca de verificación dorada para su organización e insignias de afiliación para sus asociados. Si desea suscribirse, Verified for Organizations cuesta $1,000 por mes y $50 por identificador afiliado adicional por mes con un mes de afiliación gratuitas”, se lee en un supuesto correo interno de Twitter difundido por el analista Matt Navarra.

Además de los $1,000 dólares, las organizaciones tendrían que pagar mensualmente otros $50 dólares si deseen incorporar a algún trabajador a su lista de cuentas relacionadas, de manera tal que estos también cuenten con la verificación.

Hasta el momento Twitter no ha ofrecido información acerca de esta situación, por lo que se desconoce si esta será tarifa real que deberán pagar las empresas para mantener la placa dorada de verificación. De igual manera se desconoce a partir de qué fecha podría iniciar el cobro de la tarifa, pues hay que recordar que actualmente las placas de identificación doradas son gratuitas.

Insignias de verificación

El pagar para recibir una insignia de verificación en Twitter no es algo nuevo ya que tras la llegada de Elon Musk a la plataforma esta fue una de sus primeras decisiones para lograr generar nuevas fuentes de ingreso.

Tiempo más tarde la plataforma optó por añadir nuevas opciones de verificación adaptadas al tipo de cuenta de cada usuario. Fue así como fueron incluidas las opciones de verificación gris, reservada para cuentas gubernamentales; las doradas para empresas o compañías; y las tradicionales de color azul que únicamente están disponibles para cuentas personales.

Esto también te puede interesar:
Twitter: qué ocurrió durante los primeros 10 días de “caos” bajo el nuevo mandato de Elon Musk
Elon Musk anuncia que restablecerá las cuentas suspendidas en Twitter de varios periodistas
Twitter tendría su propio sistema de pagos y apunta a ser una super app

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain