Arrestan a ranchero de Arizona por matar a un inmigrante mexicano que atravesaba por su propiedad

Un ranchero de 73 años que vive cerca de la frontera de Arizona con México fue detenido bajo una acusación de asesinato en primer grado por el tiroteo en el que resultó muerto un inmigrante mexicano

Rancheros de Arizona se han quejado del paso de inmigrantes y narcos por sus ranchos.

Rancheros de Arizona se han quejado del paso de inmigrantes y narcos por sus ranchos. Crédito: John Moore | Getty Images

La Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz en Nogales, Arizona, confirmó el lunes que George Alan Kelly, de 73 años, fue arrestado la semana pasada y está detenido como sospechoso de asesinato en primer grado, después de un tiroteo ocurrido la semana pasada en el que fue muerto un hombre identificado tentativamente como un ciudadano mexicano.

Las autoridades creen que la víctima fatal del tiroteo era el inmigrante mexicano Gabriel Cuen-Butimea, de 48 años, que vivía justo al sur de la frontera en Nogales, México, debido a una credencial de elector mexicano que llevaba.

El asesinato ocurrió el 30 de enero en el área de Kino Springs, en las afueras de Nogales, Arizona, dijo el jefe adjunto del Sheriff, Gerardo Castillo. La dirección donde ocurrió el asesinato es la misma que figura en los registros públicos como la del rancho de ganado de Kelly.

Kelly se presentara en la corte este miércoles 8 de febrero.

El caso ha causado gran revuelo en las redes sociales, donde seguidores del expresidente Donald Trump, han comenzado a llamar a Kelly un “patriota” que solo defendió su propiedad y la soberanía de los Estados Unidos por lo que han pedido su liberación.

Las autoridades desconocen si los hombres se conocían previamente o la causa de los disparos, pero han confirmado que Cuen-Butimea contaba con un récord de varias entradas irregulares a EE.UU.

Aún se investigan los motivos por los que el ciudadano mexicano se encontraba dentro de la propiedad de Kelly.

Por su parte, la familia del fallecido, a través de la redes sociales, ha expresado su dolor y pide justicia en este caso.

De acuerdo a fotografías publicadas en Instagram, el funeral de Cuen-Butimea se llevó a cabo en Nogales, México, el lunes 6 de febrero.

Este caso también ha revivido las críticas en contra de la Administración del Presidente Joe Biden por parte de rancheros de Arizona, que han advertido los peligros que ocasiona el incremento del flujo migratorio irregular en la frontera sus del país.

Los rancheros han expresado temor ante el constante cruce de personas por sus propiedades, algunos de ellos fuertemente armados, que transportan drogas y migrantes.

Kelly ha pedido a la corte se le reduzca la fianza, ya que asegura que su esposa es una mujer mayor que no puede sola con el trabajo del rancho.

El caso continúa bajo investigación de la Oficina del Sheriff del Condado Santa Cruz. 

Con información de EFE

En esta nota

Arizona inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain