Batería portátil se incendia en pleno vuelo de United Airlines y deja a seis personas lesionadas

Una batería en el bolsillo de un pasajero se sobrecalentó y se encendió, por lo que los asistentes tuvieron que intervenir para evitar mayor riesgo, mientras el vuelo debió regresar al Aeropuerto Internacional de San Diego

Batería portátil se incendia en pleno vuelo de United Airlines y deja a seis personas lesionadas

Cuatro asistentes de vuelo fueron llevados al hospital como medida de precaución. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Cuatro personas fueron llevadas al hospital después de que una batería externa portatil se incendiara en un vuelo de United Airlines el martes temprano, dijeron las autoridades.

Poco después del despegue, el dispositivo se encontró en llamas dentro de un bolsillo trasero del asiento de primera clase, dijo United.

Las autoridades dijeron que la tripulación de vuelo evitó que el fuego se propagara colocando la batería en una bolsa de contención térmica.

“Nuestra tripulación actuó rápidamente para contener el dispositivo”, dijo la aerolínea en un comunicado.

El vuelo con destino a Newark luego regresó de manera segura al Aeropuerto Internacional de San Diego, donde fue recibido por el departamento de bomberos local y personal médico.

Cuatro asistentes de vuelo fueron llevados al hospital como medida de precaución y dos pasajeros fueron evaluados en el lugar, según United.

“Agradecemos a nuestra tripulación por sus acciones rápidas al priorizar la seguridad de todos a bordo del avión y estamos haciendo arreglos para llevar a nuestros clientes a sus destinos”, dijo United.

El año pasado hubo 57 incidentes relacionados con baterías de litio en aviones, según la Administración Federal de Aviación. La FAA dijo que investigará el incidente.

Incluso, en 2010 un vuelo entre Emiratos Árabes y la ciudad de Colonia, Alemania tuvo un incidente que terminó en la caída del avión Boeing 747 dejando muertos a sus tripulantes. La razón: una ignición de batería de litio en una carga con elementos inflamables.

Leer más:
Édgar Veytia implica a Felipe Calderón sobre protección a “El Chapo” en juicio a Genaro García Luna
Tres estadounidenses son apuñalados en Puerto Rico donde se filmó el video musical “Despacito”
VIDEO: Liberan nube de gas tóxico mortal al hacer explotar un tren descarrilado en Ohio bajo una evacuación obligatoria

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain