La Opinión Hoy: Últimas noticias de la tragedia de Turquía y Siria. Beyoncé y Bad Bunny triunfan en los Grammy

En esta emisión hacemos el recuento de los daños por los terribles terremotos en Turquía, además platicamos sobre los artistas más destacados en la edición número 65 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

El personal de rescate lleva a un joven en una camilla a través de los escombros de los edificios en Kahramanmaras, el epicentro del terremoto.

El personal de rescate lleva a un joven en una camilla a través de los escombros de los edificios en Kahramanmaras, el epicentro del terremoto. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

El devastador terremoto que sacudió en la madrugada de este lunes a Siria y a Turquía elevó a más de 2,300 muertos, casi 11,000 heridos en los dos países y el derrumbe de casi 2,800 casas y edificios.

Las autoridades en Turquía reportaron al menos 1,498 personas muertas y otras 8,533 han resultado heridas, mientras que en Siria se registran 461 fallecidos y 1,326 heridos en las provincias noroccidentales de Tartus, Latakia, Hama y Alepo, según la agencia oficial de noticias SANA, hasta este momento.

En Siria, en la provincia noroccidental de Idlib y en otras partes de la vecina Alepo que también se escapan al control de Damasco se han contabilizado otras 390 víctimas mortales y unos mil heridos, de acuerdo con el grupo de rescatistas Cascos Blancos.

Tras el sismo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.

Premios Grammy 2023

En la más reciente edición de los Grammy, que se dio en Los Ángeles, sobresalió la cantante Beyoncé, y no solo por su manera de llegar tarde a recibir uno de sus premios, sino porque obtuvo el triunfo con Renaissance en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónica.

Durante la ceremonia previa a la transmisión, Beyoncé ganó en el Grammy por la Mejor Grabación de Música Electrónica de Baile, por “Break My Soul”, por lo que fue la primera vez que obtuvo esta categoría.

Después ganó la categoría Mejor Canción de R&B por “Cuff It” al poco de comenzar la ceremonia, pero tenía nueve nominaciones a los Premios Grammy, llegó tarde porque se encontraba atorada en el tráfico, según Variety y Cosmopolitan.

Mientras, otro que supo brillar esa noche fue Bad Bunny quien obtuvo el Premio Grammy en la categoría a Mejor álbum de música urbana por su disco “Un verano sin ti”, eliminando de la competencia a MalumaDaddy YankeFarruko y Rauw Alejandro.

De Puerto Rico para el mundo llegó Bad Bunny para inaugurar la ceremonia 65 edición de los Premios Grammy con “El Apagón” y “Después de la Playa”, temas con los que puso a bailar a todos los asistentes, incluida Taylor Swift al ritmo de merengue en español.

¡Qué viva la música latina!“, dijo Bad Bunny.

Seguir leyendo:

En esta nota

Bad Bunny Beyonce Premios Grammy Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain