México envía 150 rescatistas especializados a Turquía para ayudar en labores tras terremoto

Elementos del ejército, marina y Cruz Roja forman parte del equipo mexicano que viajó a Turquía para apoyar en las labores de rescate tras los sismos en ese país

México envía 150 rescatistas especializados a Turquía para ayudar en labores tras terremoto

Elementos del ejército mexicano viajan a Turquía. Crédito: Secretaría de Relaciones Exteriores | EFE

El Gobierno mexicano envió este martes a Turquía 150 elementos especializados en búsqueda y rescate para ayudar a las víctimas y afectados por los terremotos del pasado lunes que han dejado al menos 4,000 muertos y 22,000 heridos en ese país.

En un comunicado, la Cancillería precisó que el equipo interinstitucional especializado de búsqueda y rescate urbano está conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Cruz Roja Mexicana.

Estos efectivos colaborarán en las acciones de respuesta para el auxilio a la población afectada, añadió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dentro del equipo se encuentran células de servicio médico y de alimentación, 35 expertos en búsqueda y rescate del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) (25 especialistas y 10 binomios canófilos) del Ejército”, precisó la dependencia.

Estas acciones ocurren después de que el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreciera ayuda a Turquía y Siria tras la serie de sismos que empezó en la madrugada del lunes en diez provincias del sureste turco.

Esta ayuda, que parte de la experiencia que tiene México con los sismos, se suma a la de un centenar de países e instituciones, fundamentalmente con el aporte de equipos de voluntarios para los rescates así como financiación y suministros para la atención a los supervivientes de la tragedia.

Te puede interesar:
Videos desgarradores de niños rescatados en Turquía y Siria muestran la magnitud del terremoto que elevó a más de 6,000 los muertos
6 imágenes del antes y después que muestran la escala de la destrucción que dejó el terremoto en Turquía y Siria
Terremoto en Turquía y Siria | “La gente envía mensajes de voz desde debajo de los escombros”: la desesperada búsqueda contrarreloj de sobrevivientes entre réplicas y temperaturas bajo cero

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain