Nueva app usa inteligencia artificial para diagnosticar a tu mascota sin acudir al veterinario

TTcare utiliza modelos de aprendizaje de inteligencia artificial automático para detectar algunas enfermedades en las mascotas y dar recomendaciones a sus dueños

La app TTcare, desarrollada por la empresa surcoreana AI for Pet, ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en el CES 2023

La app TTcare, desarrollada por la empresa surcoreana AI for Pet, ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en el CES 2023  Crédito: Iko Lee | Getty Images

Ahora ya no tendrás que ir al veterinario para que te diagnostique algunas enfermedades que pueden padecer tus mascotas, gracias a una nueva aplicación para smartphone.

La app TTcare, desarrollada por la empresa surcoreana AI for Pet, ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en el CES 2023, gracias a su capacidad para detectar ciertas enfermedades en mascotas como perros y gatos con s0lo hacer una foto.

Una vez que el usuario sube una foto, la app la analiza para detectar posibles problemas en los ojos, la piel o las articulaciones de su mascota.

“Sólo tienes que hacer fotos de los ojos y la piel de tu mascota para comprobar su salud con la ayuda de nuestra inteligencia artificial”, explica la compañía en su sitio web.

Alta precisión de diagnóstico

Ahí es donde empieza a funcionar la inteligencia artificial, ya que los modelos de aprendizaje automático de TTcare han sido entrenados con más de dos millones de fotografías, lo que le permite diagnosticar problemas de salud en perros y gatos con una precisión superior al 90%.

“La IA detectará precozmente síntomas anormales con un nivel de precisión superior al 90%”, agrega la compañía en su sitio web.

Además de basar los resultados del análisis y diagnóstico en la inteligencia artificial, este software también cuenta con la verificación de especialistas, en este caso dos veterinarios.

Si la app detecta algo, recomendará qué hacer para prevenirlo o sugerirá buscar ayuda médica. En caso de síntomas más graves, podría ponerle en contacto con un veterinario cualificado para consultas virtuales, así como ayudarle a localizar un veterinario en su zona.

TTcare está disponible en Apple App Store y Google Play Store, y es gratuita durante las tres primeras exploraciones. Después de esta prueba, los dueños de mascotas tienen la opción de obtener una suscripción mensual por 4.99 dólares.

También podría interesarte:

Microsoft lanza una “versión inteligente” de Teams que incluye ChatGPT por $7 dólares al mes

Twitter tendría su propio sistema de pagos y apunta a ser una super app

En esta nota

Apps Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain