Quién es Carlos Caro Quintero, el hermano de Rafael Caro Quintero detenido en México

Carlos Caro Quintero, detenido en la capital de México, es uno de los 11 hermanos de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, ¿pero cuál es su historia criminal?

Policía detiene a hermano de Rafael Caro Quintero en la Ciudad de México

El vehículo en el que el detenido viajaba tenía las placas cubiertas, lo que generó la revisión y la posterior detención. Crédito: SSPC CDMX | Cortesía

Nuevamente en México se realizó una detención de un criminal calificado como de “alto perfil”, y a diferencia de ocasiones anteriores, no hubo traslado de un estado a otro, pues el arresto ocurrió en plena Ciudad de México.

Se trata de Carlos Caro Quintero, hermano del “Narco de narcos”, Rafael Caro Quintero. La aprehensión se realizó en una de las colonias más exclusivas: Lomas de Chapultepec, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el hombre circulaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz con las placas cubiertas, lo que llamó la atención de los policías.

Al revisarlo se detectó que llevaba en su poder un arma de fuego, así como grandes cantidades de droga, por lo que fue detenido. En ese momento se identificó como miembro del Cártel de Sinaloa y hermano de Rafael Caro Quintero.

¿Quién es Carlos Quintero?

Once hermanos conforman la familia Caro Quintero, el más famoso por su carrera criminal es Rafael, pero también Lamberto tuvo renombre, así como Miguel Ángel, quien estuvo preso en Estados Unidos cumpliendo una condena por delitos contra la salud. Otro hermano incluso llegó a los Juegos Panamericanos. Pero en el caso de Carlos, él se mantenía con bajo perfil.

Fue en 2019 cuando el hombre nacido en Badiraguato, Sinaloa, fue detenido en Jalisco por portación de arma de fuego, tres años después, en 2022, fue capturado en Durango por generar un escándalo en la vía pública. Pero sus actividades no se relacionaban con el narcotráfico.

Sin embargo, en esta nueva captura todo fue diferente, pues el sujeto de 61 años llevaba consigo ocho kilogramos de marihuana y 124 dosis de cocaína, lo que podría considerarse como una intromisión del Cártel de Sinaloa en la capital de México.

La tradición delincuencial está en la familia de los hijos que tuvieron Emilio Caro Payán y Hermelinda Quintero, pues Rafael Caro Quintero fundó el ahora extinto Cártel de Guadalajara, después fue aprehendido por su participación en la muerte del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, pero obtuvo su libertad, la cual aprovechó para fundar el Cártel de Caborca.

Aunque no está confirmado, el hermano menos conocido de los Caro Quintero podría ser un usurpador de identidad, pues la mañana de este 7 de febrero, en el programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva, un comunicador de Sonora dijo que la familia no reconoce a Carlos como parte de ella.

También te puede interesar:
Así planeó Caro Quintero acabar con el Cártel de Sinaloa tras la extradición del Chapo.
“El Regalo”: El corrido dedicado a Rafael Caro Quintero que narra su última captura.

En esta nota

Narcotráfico Rafael Caro Quintero

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain