Real Betis aumenta su presencia en México al crear una nueva academia en Querétaro para talento joven en suelo azteca

México contará con una segunda academia en su país, lo que ayudará a la formación de nuevo talento de cara a lo que será el próximo Mundial en suelo azteca, Estados Unidos y Canadá

Hinchada del Real Betis en España.

Hinchada del Real Betis en España. Crédito: Firo Foto | Getty Images

El Real Betis de España hace presencia en México con la apertura de su segunda academia de formación permanente de jóvenes futbolistas en dicho país, ubicada en Querétaro, que se une a la que ya funciona en Ciudad de México.

Bajo el nombre, ‘Real Betis Academy Querétaro’ esta academia de fútbol estará en marcha, al menos, durante las próximas cuatro temporadas y ofrecerá “grandes oportunidades de crecimiento futbolístico”, según lo explicado por el club. Además, también buscará de dar educación en valores, a los futuros talentos de esta ciudad mexicana y de sus alrededores.

De forma conjunta, también se dio a conocer que se desarrollará en dos nuevos campos de fútbol que se van a construir en la ciudad mexicana con respeto al medio ambiente, en línea con el proyecto ‘Forever Green’, el programa medioambiental del Betis.

Por otro lado, se explicó que el mercado norteamericano “es estratégico para la expansión internacional del club”, destacó su alto ejecutivo (CEO), Ramón Alarcón, quien indicó que esta nueva sede, junto con las de Ciudad de México y Arizona (Estados Unidos), “se suma a la gran apuesta y despliegue que tiene el Real Betis en la zona, con proyectos deportivos internacionales y de ‘Forever Green'”.

Para finalizar, en el mismo comunicado se explica como es que parte de estos jóvenes futbolistas podrán viajar a Sevilla para realizar el programa formativo individual ‘Inside Betis’, con entrenamientos en sus instalaciones y otras actividades.

“En México somos muy apasionados del fútbol y, a través de Andrés Guardado, también del Real Betis, estamos encantados de traer a Querétaro los valores y la metodología del club. Queremos que los niños de nuestra ciudad se hagan béticos”, afirmó la responsable de esta nueva academia del equipo verdiblanco, Jéssica Velázquez.

También te puede interesar
“Estaban intentando desde hace tiempo”: Diego Lainez explica su aterrizaje en Tigres y su no llegada al Club América
Federico Viñas dejó atrás su lesión y dijo presente en el entrenamiento del Club América
Lesión de Carlos Vargas se suma a lista de problemas que posee Cruz Azul en el Clausura 2023

En esta nota

Querétaro Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain