Según los CDC, la mayoría de los estadounidenses apoyan prohibir productos con tabaco

Fumar y usar productos de tabaco puede aumentar el riesgo de diabetes, enfermedad pulmonar, cáncer y otras enfermedades crónicas

Según los CDC, la mayoría de los estadounidenses apoyan prohibir productos con tabaco

El presidente Joe Biden anunció que quería poner un límite a la cantidad de nicotina permitida en los cigarrillos. Crédito: Larina Marina | Shutterstock

La mayoría de los estadounidenses apoya la prohibición de todos los productos de tabaco, según una nueva encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El sondeo publicado el jueves en la revista revisada por pares Preventing Chronic Disease , preguntó a las personas si apoyarían las políticas para prohibir los cigarrillos mentolados y la venta de todos los productos de tabaco.

El 62,3 % de los 6.455 participantes de la encuesta, apoyó la prohibición de los cigarrillos mentolados y el 57,3 % estuvo a favor de una política que detuviera la venta de estos productos.

Dentro de los resultados, hubo una disparidad en general, más mujeres de 18 a 29 años estaban a favor de deshacerse de los cigarrillos mentolados (59,5% entre los hombres, 65% entre las mujeres) y casi lo mismo a favor de la prohibición de los cigarrillos mentolados (52,2% entre los hombres, 62,2% entre las mujeres).

“El público está por delante de los formuladores de políticas e incluso de la salud pública en este tema”, dijo a STAT News Ruth Malone, investigadora sobre el tabaco y editora en jefe de la revista Tobacco.

Usar productos de tabaco aumenta el riesgo de enfermedades

Los nuevos resultados de esta encuesta podrían representar un paso en la dirección correcta para la prohibición de productos de tabaco.

“Este es un gran cambio con respecto a hace solo unos años, cuando era difícil encontrar a alguien dispuesto a hablar sobre el fin del tabaco”, dijo Robert Proctor, profesor de historia en la Universidad de Stanford.

Según los CDC, fumar y usar productos de tabaco puede aumentar el riesgo de diabetes, enfermedad pulmonar, cáncer y otras enfermedades crónicas.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, está intentando imponer una prohibición en todo el estado a la venta de productos de vapeo con sabor.

Además, Hochul prevé aumentar los impuestos sobre las ventas de cigarrillos de $4,35 a $5,35 por paquete.

Esto va respaldado por la política del presidente Joe Biden quien anunció que quería poner un límite a la cantidad de nicotina permitida en los cigarrillos en un intento por ayudar a reducir las muertes y la adicción relacionadas con el tabaquismo.

“Esta regla propuesta es un estándar de productos de tabaco que establecería un nivel máximo de nicotina en cigarrillos y ciertos productos de tabaco terminados”, comentaron en ese momento.

También puedes leer:
La mentira patológica podría ser tratada como un trastorno mental en Estados Unidos
OMS redacta nuevas pautas que desaconsejan el uso de edulcorantes artificiales para perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain