Cae en México un pandillero de la Mara Salvatrucha buscado en EE.UU. por al menos tres homicidios

Melvin David, alias “BigFoot”, fue arrestado gracias al intercambio de información entre el FBI y autoridades mexicanas

Miembro de la Mara Salvatrucha

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por cargos federales en Florida. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana | Cortesía

Una de las pandillas que es sinónimo de crimen, peligro y crueldad es el de la Mara Salvatrucha, pues por donde pasan sus integrantes ocurre la desgracia. Así ocurrió con un miembro de ese grupo que cometió al menos tres homicidios en Estados Unidos, por lo que se le giró una orden de aprehensión, pero huyó a México a resguardarse. Sin embargo, se logró su captura y deportación.

Fue gracias al trabajo conjunto y el intercambio de información entre el FBI, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que se logró ubicar a Melvin David, alias “BigFoot” y/o “Cruz”, un ciudadano de El Salvador que se ha desplazado por varios países de América como integrante de la famosa pandilla. La aprehensión se realizó en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

Los primeros informes de inteligencia señalan que Melvin David forma parte del grupo criminal GLCS de la MS-13 (Guanacos Lil Cycos Salvatruchas), y que huyó de Estados Unidos para esconderse en México. Una vez ubicado en ese país, se realizaron vigilancias fijas y móviles.

Se determinó que se desplazaba en el Estado de México y por la capital del país. Después se ubicó un domicilio en el cual se escondió y se desplegó un operativo de captura coordinado. Tras confirmarse su identidad, se realizó la detención del pandillero.

Debido a que cuenta con una orden de aprehensión por cargos federales en Florida, Melvin David fue puesto a disposición de autoridades migratorias mexicanas, pues además el hombre catalogado como una persona violenta, no pudo comprobar su estancia legal en México.

Tiempo después fue llevado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordó un avión para ser deportado a Estados Unidos, custodiado por agentes el FBI.

Estados Unidos lo reclama debido a que podría estar relacionado con al menos un homicidio ocurrido en Long Island, Nueva York; dos homicidios en Fairfax, Virginia, y uno más ocurrido en Maryland. Además se investiga su participación en cuatro homicidios ocurridos en Miami entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.

También te puede interesar:
Patrulla Fronteriza triplicó los arrestos de “maras” que intentaron ingresar a EE.UU. este año.
Condenan al “Blue”, uno de los principales líderes de la Mara Salvatrucha.

En esta nota

Extradición a Estados Unidos mara salvatrucha

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain