Fallece “Ciro” Blazevic, DT que consiguió con Croacia el tercer lugar en el Mundial de Francia 1998

El entrenador que hizo historia con la selección de Croacia perdió la batalla contra el cáncer dos días antes de cumplir 88 años

Miroslav Blazevic durante un partido con Croacia.

Miroslav Blazevic durante un partido con Croacia.  Crédito: AFP / Getty Images

El entrenador bosnio Miroslav “Ciro” Blazevic, quien llevó a la selección de Croacia a lo más alto de su historia en 1998, cuando sorpresivamente consiguieron en conjunto el tercer lugar en la Copa del Mundo de Francia 98, perdió la vida a los 87 años, luego de una larga batalla contra el cáncer que libraba desde el 2011.

El anuncio del fallecimiento lo realizó la cuenta oficial del combinado croata este miércoles en la madrugada con una publicación en Twitter, en la que lamentaron profundamente la pérdida y enviaron condolencias a familiares y amigos.

El legendario entrenador en jefe Miroslav Ćiro Blažević ha muerto hoy en Zagreb. Descanse en paz. La Federación quisiera expresar las más profundas condolencias a sus seres queridos, en nombre de toda la familia del fútbol croata, que perdió al ‘entrenador de todos los entrenadores'”, como le apodaban, se leía en la misiva del organismo de fútbol de Croacia.  

¿Quién fue Miroslav Blazevic?

El DT nació en Bosnia el 10 de febrero de 1935 y desarrolló su carrera como jugador en la antigua Yugoslavia y en Suiza; posteriormente, en 1968, se convirtió en entrenador y estuvo en equipos como el Dinamo de Zagreb y otros en Francia, Grecia, China, Irán, Eslovenia y Bosnia, llegando a dirigir a las selecciones de Suiza, Irán, Bosnia y a la olímpica de China.

El punto culminante de su carrera fue en la Copa del Mundo de 1998, cuando llegó a semifinales y cayó contra Francia, el combinado anfitrión que a la postre se coronó, y venció en el partido por el tercer puesto a Holanda, convirtiéndose en el caballo negro del torneo, puesto que era un conjunto modesto que apenas tenía 7 años de existencia.

También puede interesarte:

Luka Modric reconoce lo complicado que será frenar a Messi en las semifinales de Qatar 2022

Los mejores memes que dejó la semifinal entre Argentina y Croacia en Qatar 2022

El golazo de Mislav Orsic que le dio el tercer puesto a Croacia en Qatar 2022

En esta nota

luto Selección de Croacia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain