Reembolso de impuestos en Estados Unidos: tres claves para recibirlo más rápido en 2023

La temporada de impuestos está en marcha y algunos contribuyentes ya están a la espera de sus reembolsos de impuestos en Estados Unidos; sin embargo, si todavía haces tu preparación, hay tres claves que harán que llegue a tus manos lo más rápido posible

Imagen de un cheque de estímulo, billetes y un formulario del IRS de impuestos.

La mayoría de los contribuyentes reciben su dinero de reembolso de impuestos a través de un cheque enviado a su correo electrónico.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Millones de contribuyentes se preparan para enviar su declaración de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y, lo que más quieren es que sus reembolsos lleguen lo más pronto posible.

Sin embargo, muchos contribuyentes tendrán que esperar más allá del tiempo que el IRS considera es “normal” para que el reembolso de impuestos se vea reflejado en nuestra cuenta de banco.

Esto se debe a que al enviar una declaración incompleta o con datos erróneos, el IRS debe hacer una revisión más profunda e incluso pedir una declaración enmendada.

Lo anterior solo trae como resultado el retraso en el envío del reembolso de impuestos.

No obstante, existen algunas claves que los contribuyentes pueden seguir para asegurarse que su reembolso llegue cuenta antes y dentro de las fechas estimadas.

Cuánto tarda en llegar el reembolso de impuestos

De acuerdo con el IRS, un reembolso promedio tardará en llegar en promedio 21 días naturales contados desde que la oficina federal acepta una declaración enviada electrónicamente y que no tuvo ningún problema.

Sin embargo, de acuerdo con el director de contenido fiscal de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos, Tom O’Saben, algunos contribuyentes han recibido su reembolso tan pronto como 10 días después de haber enviado su declaración.

Pero para asegurar que el reembolso de impuestos llegará rápido, hay tres claves para asegurarlo.

1. No envíes tu declaración en papel

Si no quieres que tu reembolso de impuestos tarde más allá de lo que esperas, entonces evita hacer tu declaración en papel.

El IRS ha indicado a los contribuyentes que las declaraciones en papel no solo tardan más en llegar, sino que pueden tardar semanas en procesarse.

Esto solo va a agregar tiempo que retrasa en envío de tu reembolso y que pueden llegar a acumular meses.

Por lo tanto, la recomendación es siempre escoger una declaración en línea.

2. Pide el reembolso en depósito directo

Hay algunas personas que necesitan ver el dinero para sentir que realmente lo tienen en sus manos; sin embargo, en el caso de tu reembolso, esta será una forma segura de retrasar su llegada.

La recomendación es siempre pedir el reembolso en un depósito directo que el IRS puede hacer a una, dos o tres cuentas distintas con un formulario 8888.

Sin embargo, hay un caso en particular que debes tener en cuenta si no quieres que tu reembolso quede en el limbo.

Si vas a presentar una declaración conjunta y pedirás un reembolso por depósito directo, debes asegurarte de que la cuenta a la que llegará el dinero también sea mancomunada.

De lo contrario, el IRS no podrá hacer el depósito del reembolso y quedará detenido hasta que se aclare la situación.

También se recomienda a los contribuyentes que pidan que el reembolso se deposite en una tarjeta de débito prepagada, que confirmen las tarifas que se pudieran cobrar por este tipo de transacciones.

3. Envía información completa y precisa

Algunos contribuyentes buscan enviar sus declaraciones lo más pronto posible en cuanto el IRS abre oficialmente la temporada de impuestos.

Sin embargo, el mismo IRS ha pedido a los contribuyentes que sean pacientes y tomen su tiempo para asegurarse de que incluyen todos los formularios que se necesitan en la declaración de sus impuestos.

El reembolso de impuestos puede quedar retenido por discrepancias entre la información que se declara y la información que tiene en sus registros.

Pero también puede retrasarse por errores simples de tipografía, errores matemáticos o por la falta de documentos.

Otros casos como el cambio de nombre de una persona cuando se casa o por errores en los apellidos de tus hijos que no correspondan con sus tarjetas del Seguro Social.

También te puede interesar:
IRS pide a contribuyentes de California que recibieron reembolsos retrasar la presentación de sus declaraciones de impuestos de 2022
El IRS definirá si contribuyentes pagarán impuestos por los cheques de estímulo estatales
Afroamericanos tienen 5 veces más probabilidades de ser auditados por el IRS, según estudio

En esta nota

Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain