Texas demanda a administración de Biden por exigir a farmacias que surtan recetas de píldoras abortivas

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda para impedir que la administración Biden haga cumplir su "mandato de farmacia" que exige que las empresas farmacéuticas minoristas calificadas distribuyan píldoras abortivas

Texas demanda a administración de Biden por exigir a farmacias que surtan recetas de píldoras abortivas

Según Paxton, la administración de Biden está tratando de intimidar a todas las farmacias de Estados Unidos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Texas demandó a la administración de Biden y pidió a un juez que bloquee una regla que requiere que las farmacias surtan recetas de píldoras abortivas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió una guía a mediados de julio, solo tres semanas y media después de que la Corte Suprema revocara Roe v. Wade, a 60,000 farmacias minoristas en todo el país.

Bajo la guía, la agencia federal les recordó que, si se negaban a proporcionar recetas para inducir el aborto, podrían estar violando la ley federal.

La demanda fue presentada contra el HHS por el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, en la División Midland del Distrito Oeste de Texas.

En la demanda, Paxton afirma que la decisión de la Corte Suprema durante el verano muestra que los estados pueden implementar sus propias leyes cuando se trata de regular el aborto y que el gobierno federal no tiene ningún derecho a intervenir.

Las farmacias que dispensan píldoras abortivas en estados donde el aborto está severamente restringido podrían estar violando la ley estatal, afirma Paxton.

“La Administración Biden sabe que no tiene autoridad legal para instituir esta agenda de aborto radical, por lo que ahora está tratando de intimidar a todas las farmacias de Estados Unidos al amenazar con retener los fondos federales”, dijo Paxton en un comunicado. “No va a funcionar”.

La declaración continuó: “Texas y varios otros estados en todo el país han aprobado debidamente leyes para proteger a los no nacidos, y no vamos a dar marcha atrás solo porque los burócratas no elegidos en Washington quieren crear políticas federales extremistas e ilegales”.

La demanda de Texas se produce pocos días antes de que se espere un fallo de un juez federal en el estado de la estrella solitaria sobre medicamentos para el aborto.

Leer más:
Greg Abbott ordena eliminar TikTok en dispositivos del estado de Texas
Hispano acusado de agarrar a golpes y patadas a su esposa embarazada; su madre estaba presente durante el ataque
Arrestan a esposa de hombre que murió por sospechosa enfermedad en hospital de Texas

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain