Encuesta: el día más productivo de la semana laboral es el lunes 

Un ejercicio estadístico reveló las opiniones de los trabajadores en torno a la nueva normalidad de los trabajos híbridos a partir de la pandemia por COVID-19

La encuesta reveló los retos a los que pueden enfrentarse los empleados a la hora de comunicarse con sus compañeros de trabajo

Otra encuesta revela que el día más productivo de la semana es el lunes. / Foto: Getty Images Crédito: Koichi Kamoshida | Getty Images

Para muchos de los oficinistas el lunes es un día muy pesado, pues representa el primer día de trabajo tras el descanso del fin de semana, pero una encuesta revela que también podría ser el más productivo.

En estudio estadístico realizado por OnePoll sobre el trabajo híbrido revela que el lunes es el día más productivo de la semana (28%), especialmente entre los introvertidos (39%).

La encuesta, que hizo énfasis entre los empleados introvertidos y extrovertidos, reveló los retos a los que pueden enfrentarse los empleados a la hora de comunicarse con sus compañeros de trabajo, y cómo éstos difieren en función del tipo de personalidad.

El estudio realizado a 2,002 empleados, según la cual el 46% de los trabajadores híbridos prefiere empezar la semana desde la sede de su empresa, frente a sólo el 20% que prefiere la comodidad de su sofá.

Casi dos tercios (65%) de los que dividen su tiempo entre el hogar y la oficina parecen pensar que el trabajo híbrido ha mejorado las habilidades de comunicación de los empleados, incluidos los más introvertidos que extrovertidos (82% frente a 62%).

Aunque el 88% de los introvertidos piensa que el entorno de trabajo híbrido les hace sentir que pueden salir de su caparazón, también son más propensos que los extrovertidos a encontrar a veces abrumador este modelo de trabajo (80% frente a 64%). 

Las videollamadas y la tecnología 

El vídeo parece haber desempeñado un papel fundamental en la agilización de las interacciones entre compañeros de trabajo, así como en la mejora de la productividad. Ocho de cada 10 personas que encienden el vídeo mientras trabajan afirman que las reuniones son más productivas cuando los demás también lo hacen.

Muchos encuestados también piensan que pueden interactuar mejor con sus compañeros de trabajo cuando pueden compartir documentos, imágenes y vídeos durante una reunión en tiempo real (66%) y ver a todos los que están en la reunión (58%).

“El vídeo es una parte de la ecuación, pero a menudo requiere herramientas complementarias que ayuden a una comunicación eficaz en tiempo real”,  afirma Kohei Maeda, supervisor de marketing de Canon U.S.A., Inc, empresa que encargó la encuesta.

También podría interesarte:

Qué es la “conversión de oficinas”: el fenómeno que transforma edificios corporativos en viviendas

Los nuevos puestos de trabajo podrían obligar a la Fed a seguir subiendo las tasas de interés

En esta nota

oficina trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain