VIDEO: Terremoto en Turquía y Siria supera las 20,000 muertes, una de las peores tragedias del mundo

A pesar de que la ayuda internacional sigue llegando a Turquía y Siria, el número de víctimas va en aumento debido a que miles de personas continúan atrapadas y los rescatistas trabajan a contrarreloj

VIDEO: Terremoto en Turquía y Siria supera las 20,000 muertes, una de las peores tragedias del mundo

Un hombre sirio llora mientras lleva el cuerpo de su hijo que murió en por el terremoto en la ciudad de Jandaris. Crédito: BAKR ALKASEM | AFP / Getty Images

Los terremotos de 7.8 y 7.6 grados que azotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero superaron la cifra de los 20,000 muertos lo que la ubica en una de las peores tragedias del mundo de los últimos tiempos.

De acuerdo con cifras oficiales, de los 20,000 decesos, 17,134 se contabilizan en Turquía y 3,317 en Siria, lo que pone a esta emergencia mundial solo por debajo de los sismos de Haití donde en 2010 murieron 200,000 personas, seguido de Indonesia en 2004 con 100,000 víctimas y China en 2008 con 80,000 fallecidos.

A pesar de que la ayuda internacional de más de 70 países del mundo sigue llegando a la zona cero, el número de víctimas crece debido a que mucha gente continúa atrapada entre los escombros y el tiempo de rescate se agota.

Temperaturas bajo cero, los graves daños en casas y edificios, así como la dificultad de poder llegar a las zonas afectadas, está complicando el rescate de más de 100,000 miembros del equipos de salvamento y del ejército.

Países como México y Estados Unidos llegaron a Turquía para realizar labores de rescate con ayuda de equipo táctico, maquinaria pesada y binomios caninos para intentar salvar a más personas y recuperar los cuerpos de entre los escombros.

A pesar de las condiciones opuestas, los rescatistas han liberado en las últimas horas a personas de los escombros, incluidos cuatro menores que llevaban 84 horas sepultados.

En Siria, el primer convoy con ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas llegó este jueves a las áreas opositoras del noroeste de ese país a través del paso fronterizo de Bab al Hawa, que une la provincia siria de Idlib con Turquía, casi cuatro días después del primer terremoto.

Con información de agencias EFE y AP.

Te puede interesar:
VIDEO: México y EE.UU. apoyan en labores de rescate del terremoto en Turquía y Siria donde subió a más de 19,000 los muertos
Los edificios que no deberían haberse derrumbado en el terremoto de Turquía
Terremoto en Turquía y Siria: organizaciones humanitarias para ayudar a las víctimas 

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain