César Valdez maniató a los bates venezolanos y República Dominicana obtuvo su título 22 de la Serie del Caribe

Los Tigres de Licey superaron a los Leones del Caracas y se terminaron coronando campeones de la Serie del Caribe 2023 que se disputó en territorio venezolano y que le da a los felinos su título 11 y el 22 a los dominicanos

Jugadores de Tigres de Licey celebran con el trofeo al ganar la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Jugadores de Tigres de Licey celebran con el trofeo al ganar la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Crédito: Miguel Gutierrez | EFE

Los Tigres de Licey de la República Dominicana maniataron a los Leones del Caracas de Venezuela y se terminaron llevando el juego 3-0 para obtener su título número 22 de la Serie del Caribe y el número 11 para la franquicia más ganadora del circuito.

El abridor César Valdez fue la figura del encuentro para el equipo dominicano, y en una actuación de seis innings y un tercio silenció a la ofensiva caraquista, además logró ponchar a seis bateadores, permitiendo tan solo tres imparables sin ninguna carrera en contra.

Por la novena de los Leones del Caracas, su estelar abridor Erick Leal se llevó la derrota y Jairo Asencio de Dominicana obtuvo su tercer encuentro salvado en la Serie del Caribe.

Un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez hacia el jardín derecho impulsaba a Urrutia en la parte alta de la segunda entrada y así le daba la primera carrera a los Tigres de Licey. En el quinto capítulo un hit de Yamaico Navarro trajo a Gustavo Núñez para el home y ponía la segunda carrera para los dominicanos.

Ya en el noveno episodio un cañonazo de Gustavo Núñez trajo un error de Hernán Pérez que permitía a Luis Barrera anotar la tercera y decisiva carrera del partido. De esta forma los dominicanos demostraban que en cualquier circunstancia, siempre son los favoritos del Caribe.

Los Tigres de Licey silenciaron el Monumental Simón Bolívar que vio esfumarse el sueño para Venezuela de un título que tiene 14 años sin poder ser celebrado en un país donde el béisbol es el deporte nacional.

También te puede interesar

. México blanquea a Colombia y se impone por la mínima diferencia para quedarse con el tercer puesto de la Serie del Caribe
. Un divertido perro sorprendió a todos al ingresar al campo de juego en la Serie del Caribe (Video)
. Mexicanos se hacen virales tras disfrutar el jacuzzi de la Zona VIP en la Serie del Caribe en Venezuela (Video)

En esta nota

Serie del Caribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain