El mexicano Rey Vargas reta a O’Shaquie Foster por el título súper pluma del CMB

Rey Vargas buscará su victoria número 37, 22 por KO, ante Foster este sábado 11 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas

Rey Vargas

Rey Vargas (Izquierda) busca seguir con su récord invicto. Crédito: Getty Images

El mexicano Rey Vargas expondrá su invicto este sábado en el Alamodome de San Antonio, cuando rete al estadounidense O’Shaquie Foster, por el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Vargas, con 36 victorias en igual número de combate, 22 por nocáut, buscará convertirse en campeón mundial en tres categorías de peso ante un oponente con buena defensa, de hábiles movimientos, con 19 triunfos, 11 antes del límite y un par de derrotas.

“Foster ha trabajado duro, pero soy el rival más difícil de su carrera y no podrá superarme; la lista de campeones en tres divisiones es corta y quiero formar parte de ella”, dijo el púgil de 32 años, que antes fue monarca de peso súper gallo y pluma.

El pasado 9 de julio, Vargas se recuperó de momentos complicados para derrotar por decisión dividida al filipino Mark Magsayo en el Alamodome, donde se apoderó del reinado de peso pluma del CMB.

Ahora regresa al mismo escenario con un par de kilos más de peso, confiado en conquistar la faja vacante de los súper pluma, que dejó el estadounidense Shakur Stevenson.

Veloz, con buen técnica y pegada, a los 32 años Vargas pasa por un buen momento de forma deportiva, a la que se suma la motivación de obtener la faja en una tercera categoría, lo cual solo han hecho otros 10 mexicanos, encabezados por Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Foster suma nueve peleas ganadas de forma consecutiva; cumplió un buen campamento de preparación y será un rival difícil para el mexicano.

“Vargas será uno más en mi lista; en cada combate muestro un estilo diferente y en esta pelea traeré todos los trucos. Estoy aquí para quedarme”, dijo el estadounidense de 29 años.

La velada en el Alamodome llega después de dos buenas demostraciones de mexicanos en peleas por títulos mundiales.

El pasado 3 de febrero Emanuel Navarrete venció por nocáut al australiano Liam Wilson y ganó el título súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, su tercera faja en una división diferente, y un día después Erika Cruz dio una gran demostración antes de perder con la puertorriqueña Amanda Serrano, en un combate de unificación de los títulos de peso pluma.

Lee también:

Canelo vuelve a casa: Saúl Álvarez pelearía en México en el mes de mayo

Julio César Chávez estaría devastado tras la eliminación de su hija de La Casa de los Famosos

El Canelo Álvarez se ve como el mejor del boxeo y menciona los que le disputan el trono

En esta nota

Rey Vargas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain