Falso rumor provoca que 500 inmigrantes se entreguen a la Patrulla Fronteriza

Un amplio grupo de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, se entregó a la Patrulla Fronteriza creyendo que Estados Unidos los trasladaría a Canadá; muchas familias podrán comenzar su proceso de asilo, pero la mayoría serán expulsados

Inmigrantes

Inmigrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza con la falsa esperanza de que serían llevados a Canadá. Crédito: John Moore | Getty Images

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que el miércoles por la noche una enorme caravana de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, llegó hasta el cruce fronterizo de El Paso, Texas, con la falsa creencia de que el país de las barras y las estrellas los transportaría a Canadá.

“Alrededor de las 8 de la noche los agentes designados a la estación de Ysleta comenzaron a recibir un flujo contante de inmigrantes. En un lapso de un par de horas ya había un flujo de 500 inmigrantes“, indicó Orlando Marrero-Rubio, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Telemundo reportó que los inmigrantes fueron informados sobre “una nueva oportunidad” para cruzar a Canadá y decidieron entregarse. 

“Les dieron instrucciones de que el gobierno federal cambió sus políticas de inmigración y eso es completamente falso. Alguien del lado mexicano les está informando que los vamos a poner en autobuses a Canadá. Eso es falso”, aclaró Marrero-Rubio quien también se tomó el tiempo de aclarar que el Título 42 sigue vigente y que todos los que cruzaron al frontera de forma irregular serían procesados bajo la política de salud que nació en la era de Donald Trump.

Semanas atrás Joe Biden estableció un programa de solicitud de asilo para venezolanos, haitianos y nicaragüenses con patrocinadores estadounidenses, pero si los inmigrantes de dichas nacionalidades cruzan la frontera sin ser convocados en un puerto de entrada, es casi probable que pierdan la legibilidad para el asilo. 

Algunos inmigrantes compartieron con Borderreport que el rumor inició después de que varios connacionales recibieron la llamada de un amigo que se entregó y fue liberado por la Patrulla Fronteriza y más tarde fue llevado “gratis” a Canadá. 

Otros más indicaron que la desesperación de llevar mucho tiempo en un refugio de Ciudad Juárez, México, los condujo a tomar la decisión de entregarse a la Patrulla Fronteriza y así tener una oportunidad de tener una vida mejor. 

Te puede interesar:
Gobierno de Biden alista deportaciones “a gran escala” de inmigrantes de cualquier país a México, según reporte
Cruce de inmigrantes disminuyó considerablemente en enero 
El fin de la emergencia por COVID-19 sería también el fin del Título 42

En esta nota

familias inmigrantes Patrulla Fronteriza Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain