Familia de Carolina del Norte recupera su vehículo robado gracias a Apple AirTag

Gracias a un dispositivo móvil, Leslie y Antar Muhammad lograron brindarle a la policía la ubicación exacta a donde un par delincuentes se habían llevado a su Toyota Camry

Al Departamento de Policía de Cary le fue de gran utilidad la información proporcionada para encontrar el vehículo sustraído

La policía arrestó a tres menores de edad como presuntos responsables del robo que sufrió la familia Muhammad. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Mientras dormía, una pareja en Carolina del Norte sufrió el robo de su vehículo, pero gracias a un dispositivo de seguimiento desarrollado por Apple logró ubicar el sitio a donde se lo había llevado un grupo de delincuentes.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión WRAL News, Leslie Muhammad describió que hace unos días al despertar, ella y Antar Muhammad, su marido, descubrieron que su Toyota Camry había desaparecido del lugar donde acostumbran estacionarlo, así que de inmediato consultaron el material grabado por una cámara de seguridad instalado en la puerta de su casa.

De esta manera, comprobaron que durante la madrugada dos sujetos forzaron la puerta de su automóvil y después se lo llevaron sin que se activara la alarma.

No obstante, la pareja previamente había colocado en los dos vehículos que poseen un par de dispositivos Apple AirTags, así como en sus teléfonos, billeteras y equipaje.

“$100 dólares por un paquete de cuatro: es uno de los mejores sistemas de seguridad que puede tener. Tan pronto como recibimos un vehículo nuevo o un artículo nuevo (mochila, bolso o equipaje), abro uno y lo coloco por medidas de seguridad”, mencionó Antar.

Gracias a su estrategia de prevención frente al delito, Leslie y Antar de inmediato lograron ubicar el punto exacto a donde los ladrones se habían llevado su automóvil, esto mediante sus teléfonos móviles iPhone los cuales permitieron rastrear a la unidad.

“Pudimos saber exactamente dónde estaba y, de hecho, al hacer zoom hasta obtuvimos con precisión el espacio de estacionamiento en que permanecía”, indicó Antar.

Acto seguido, la pareja denunció el robo al Departamento de Policía de Cary para que un grupo de oficiales entrara en acción al arrestar a tres sospechosos menores de edad quienes fueron descubiertos en el interior del vehículo robado.

“Creo que es importante que las personas estén al tanto de lo que existe para apoyarlos cuando se trata de su propia seguridad personal y sus artículos: su hogar, sus automóviles. Si hay una manera fácil, especialmente de bajo presupuesto, de mantener seguros su hogar y su familia, esa es la mejor manera de hacerlo”, concluyó Antar Muhammad.

También te puede interesar:

 Aspirante a asistente de policía en Arizona fue descubierto con miles de fotos de pornografía infantil

– Veterana mujer de Arizona permanece en coma inducido luego de ser atropellada intencionalmente

– Maestra de Colorado fue despedida de una escuela católica debido a una foto donde besa a su novia

En esta nota

Apple Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain