VIDEO: circo alemán utiliza impresionantes hologramas en lugar de animales vivos

El circo Roncalli decidió recurrir a un esfuerzo tecnológico para preservar el sabor de los circos históricos y eliminar la preocupación por la crueldad con los animales

Una función del Circo Roncalli

Una función del Circo Roncalli Crédito: Carsten Koall | Getty Images

La conciencia sobre el maltrato animal y la tecnología se unieron para que un circo aleman decidiera sustituir a los animales vivos en sus shows con espectaculares hologramas.

Como informa el periódico alemán Rheinische Post, el Circo Roncalli comenzó a eliminar gradualmente las actuaciones con animales en la década de 1990 y las sustituyó proyecciones holográficas con visibilidad de 360 grados para los espectadores sentados alrededor de la pista.

El circo, fundado en 1976, decidió recurrir a un esfuerzo tecnológico para preservar el sabor de los circos históricos y eliminar la preocupación por la crueldad con los animales.

Algunos de los números holográficos reproducen espectáculos circenses tradicionales, como el elefante y un etéreo anillo de caballos que galopa alrededor de la carpa. Otros son más fantásticos; por ejemplo, los espectadores del pasado no habrían visto un enorme pez de colores flotando en medio de la pista.

Los hologramas de animales que utilizan en el Circus Roncalli se crean a partir de once rayos láser que dibujan una imagen en una pantalla de proyección holográfica especialmente diseñada para el circo que proporciona una proyección de 360 grados.

Para crear este innovador proyecto los dueños del circo tuvieron que hacer una inversión de $500,000 euros, especialmente en la parte técnica, ya que las imágenes son de alta calidad y se ven desde todas partes de las gradas.

Un equipo compuesto por 15 diseñadores 3D e ingenieros de software se encargan de crear contenidos nuevos para convertir al Roncalli en el primer circo del mundo en utilizar animales holográficos.

Según ha explicado el circo, para la producción de los hologramas son necesarios alrededor de 3,000 procesadores sincrónicos que son capaces de reproducir hasta 20 minutos de hologramas en movimiento.

Otros circos han cerrado al dejar de usar animales en sus espectáculos

Los informes sobre la horripilante crueldad hacia los animales jugaron un papel importante a la hora de dañar la reputación de los circos. En Estados Unidos, grupos activistas como PETA dedicaron años a atacar al circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey con campañas y demandas por el uso de animales en sus espectáculos.

En 2015, Ringling decidió eliminar gradualmente sus elefantes, alegando un “cambio de humor” entre los consumidores, pero esto solo provocó un mayor descenso en la venta de entradas. Para 2017, Ringling Bros. y Barnum & Bailey cerraron tras 146 años de actividad.

También podría interesarte:

Trapecista cae en plena función de circo en México a más de 16 pies de altura y vive para contarlo

El hombre que cruzó en la cuerda floja las Torres Gemelas

En esta nota

Alemania circo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain