Yahoo despedirá a 1,000 empleados esta semana y el 20% de su fuerza laboral al final del año

El portavoz de la empresa señaló que la actual estrategia comercial de anuncios no ha sido rentable, por lo que reducirá su fuerza laboral en esa área alrededor de 50%

Imagen de un letrero de la compañía Yahoo! en color blanco con morado.

Yahoo se suma a la lista de empresas tecnológicas que han anunciado despidos en las últimas semanas, el sector suma más de 200,000 recortes. Crédito: Shutterstock

Yahoo anunció que despedirá al 20% de su fuerza laboral hacia finales de 2023, entre los que se incluyen 1,000 empleados esta semana.

Los recortes se centran en la división de tecnología publicitaria de la compañía, Yahoo for Business, que reducirá su fuerza laboral en casi un 50% al terminar el año en medio de una reestructuración del negocio publicitario de la compañía.

“Estas decisiones nunca son fáciles, pero creemos que estos cambios simplificarán y fortalecerán nuestro negocio de publicidad a largo plazo, al tiempo que permitirán que Yahoo ofrezca un mejor valor a nuestros clientes y socios”, dijo el vocero de la compañía a través de un comunicado.

El portavoz señaló que la actual estrategia comercial de anuncios de la compañía no ha sido rentable.

Como parte de un enfoque renovado, una nueva división, conocida como Yahoo Advertising, se centrará en su plataforma del lado de la demanda, y sus equipos de ventas de publicidad darán prioridad a las propiedades operadas y de propiedad de Yahoo, incluidas Yahoo Finance, Yahoo News y Yahoo Sports, dijo el vocero.

La compañía también pondrá fin a su plataforma del lado de la oferta mientras cambia por completo sus esfuerzos de publicidad nativa a su asociación de 30 años con la empresa de publicidad Taboola, que se anunció en noviembre, dijo el vocero.

Yahoo, que una vez fue el gran gigante de Internet durante gran parte de la década de 1990, luchó por encontrar relevancia en las décadas siguientes, cuando Google comenzó a dominar las búsquedas y las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube lo reemplazaron como destinos en línea líderes.

Apollo Global Management, una firma de capital privado, adquirió Yahoo en 2021 por $5 mil millones de dólares de Verizon, que había comprado la compañía en 2017.

Los recortes llegan en medio de una serie de despidos en las industrias tecnología y recientemente se han unido las empresas de medios. Warner Bros, Discovery, Dotdash Meredith y Vox Media se encuentran entre las empresas que han recortado puestos de trabajo en los últimos meses.

Apenas esta semana, el CEO de Disney, Bob Iger, también dijo que la compañía está lista para eliminar 7,000 empleos con el objetivo de ahorrar un total de $5,500 millones de dólares en costos.

Los empleos eliminados ascienden a aproximadamente el 3% de los 220,000 trabajadores de la compañía en todo el mundo, según una presentación de valores realizada en octubre.

También te puede interesar:
Zoom anuncia 1,300 despidos en EE.UU. ante la caída de la demanda de servicios digitales
Bed Bath & Beyond anuncia el cierre de 150 tiendas más en Estados Unidos
CEO de Zoom aceptará un recorte salarial del 98% después de despedir a 1,300 trabajadores

En esta nota

Yahoo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain