Bed Bath & Beyond anuncia el cierre de 150 tiendas más en Estados Unidos

La cadena estadounidense tuvo una caída del 12% de sus acciones esta semana. Espera recaudar $1,000 mil millones de dólares que puedan evitar que se declare en bancarrota

Bed Bath & Beyond

Bed Bath & Beyond señaló que espera vender toda su mercancía y luego cerrará sus tiendas. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La cadena estadounidense de tienda minorista Bed Bath & Beyond viene arrastrando desde principio de año una serie de imposibilidades económicas que está llevando a la compañía a considerar declararse en bancarrota, aunque continúa en la búsqueda de una gran inversión, sigue aplicando las estrategias de recorte en los gastos.

La minorista de artículos para el hogar anunció la semana pasada el cierre de 87 tiendas en todo el país y ahora este jueves informó de unas 150 tiendas más que se suman a la lista de las ya publicadas en el mes de enero, todo con el objetivo de seguir reorganizando las finanzas para no irse a la quiebra.

Asimismo, la cadena con sede en los Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico ha informado progresivamente de algunos despidos. De acuerdo con Bed Bath & Beyond, tanto los cierres como el recorte de personal se produce en medio de una recaudación de $1,000 mil millones de dólares, para el pago de deudas y el mantenimiento de las tiendas que si se seguirán abiertas.

En la primera semana de enero las acciones de la minorista cayeron un 20% y esta semana llegó al 12% en las operaciones. Sin embargo, la empresa comunicó días atrás que espera este año cerrar unas 200 tiendas en todo el país, en estas se incluyen 50 tiendas de Harmon y Buybuy Baby, esta última ya lleva 400 cerradas desde el último año.

Pero no todo parece tan negativo para Bed Bath & Beyond, ya que este miércoles la cadena habría recibido un cuantioso ofrecimiento por parte de la firma de inversión Hudson Bay Capital Management quien al parecer aceptó respaldar la oferta pública de las acciones de la minorista.

Esto podría representar una oportunidad salvavida para la empresa estadounidense, luego de que a finales del año pasado el banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase le congelara las cuentas de crédito a la tienda minorista por incumplimientos en el pago de su deuda.

Te puede interesar:

Tienda minorista Bed, Bath & Beyond está considerando todas las opciones antes de declararse en bancarrota

Dónde cerrará Bed Bath & Beyond 87 tiendas en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain