Abogados de Trump entregan laptop y más documentos clasificados a fiscales federales
Una persona familiarizada en el tema reveló que los representantes legales del exmandatario Donald Trump entregaron más materiales con marcas clasificadas, así como una computadora portátil de un asistente; esta acción demuestra que el magnate también estaría cooperando con las autoridades
Un nuevo informe reveló que los representantes legales del expresidente Donald Trump entregaron a los fiscales federales más documentos con las marcas de “clasificados”, así como una computadora portátil de un asistente del también empresario.
CNN reportó que una fuente cercana al tema les confió que la entrega de los documentos ocurrieron en diciembre de 2022 y enero de este año.
Entre los paquetes que se entregaron también había una carpeta vacía con la leyenda “información nocturna clasificada” y esto marcaría, según el sitio antes mencionado, que “no se lleva a cabo el esfuerzo prolongado del Departamento de Justicia para recuperar los registros de la presidencia de Trump”.
Según los informes, los abogados de Trump hallaron documentos con leyenda “clasificados” en diciembre durante un registro de cajas en la propiedad del magnate en Mar-a-Lago y fueron entregados de manera inmediata al Departamento de Justicia.
Sobre la computadora portátil se sabe que pertenecía a un asistente empleado por Save America PAC y supuestamente contenía copias de los mismos documentos hallados por los abogados de Trump en diciembre y también fue entregada a los investigadores en enero, junto con una memoria USB.
Este nuevo paquete de documentos clasificados se suma a los que el FBI incautó en agosto de 2022 en Mar-a-Lago, así como a los documentos adicionales que el equipo de Trump encontró en una instalación de almacenamiento de Florida y que fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Donald Trump no está solo en este escándalo, también lo está el presidente Joe Biden y el exvicepresidente Mike Pence a quienes también les han encontrado documentos clasificados tanto en propiedades como en exoficinas de trabajo.
Al mandatario le encontraron un paquete de documentos clasificados en una oficina que usó después de su paso como vicepresidente, así como un paquete más en su casa de Delaware. Mientras que Pence pidió un registro voluntario como una medida de precaución y también le hallaron documentos que no debieron salir nunca de la oficina que ocupó durante su paso por la Casa Blanca.
Te puede interesar:
– Trump, Biden y Pence no son los únicos que han sido “atrapados” con documentos clasificados
– Archivos Nacionales de EE.UU. dice que todo documento clasificado deben ser entregado al final de un mandato