Aprende cómo mandar mensajes secretos en iMessage con la función Invisible Ink

Los usuarios de Apple pueden enviar mensajes invisibles gracias a iOS 16 a modo de broma o para ocultar información confidencial de forma rápida y fácil

iMessage

La función de Invisible Ink se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo con iOS 16 Crédito: Shutterstock

La función Invisible Ink de iMessage es una herramienta única y poco conocida que permite enviar mensajes “secretos”. Esta función es exclusiva para usuarios de equipos que cuenten con iOS 16 o versiones posteriores. Al recibir el mensaje, el texto no parece contener ningún tipo de información, pero una vez seleccionado, se puede ver el contenido oculto.

La Invisible Ink se encarga de que el color de las letras sea igual al del fondo del teléfono, por lo que no es posible leer el mensaje a simple vista. Para acceder al texto oculto, el destinatario debe deslizar su dedo sobre la pantalla para revelar el contenido. Esto hace que la función sea perfecta para enviar información confidencial o simplemente para añadir un toque de diversión a tus mensajes.

La función es muy fácil de usar. Simplemente debes seleccionar el mensaje que quieres enviar con Invisible Ink y luego presionar el botón de “enviar con tinta invisible”. El destinatario recibirá el mensaje oculto y podrá acceder a su contenido siguiendo los pasos anteriormente mencionados.

Cabe destacar que para poder utilizar esta función es necesario que tanto la persona que envía el mensaje como aquella que lo recibe, dispongan de iOS 16 o versiones posteriores. En caso contrario el dispositivo no será capaz de reconocer el mensaje y por tanto no podrá ser leído.

Editar mensajes

Además de la función Invisible Ink, la nueva versión de iOS ha añadido la capacidad de editar mensajes de iMessage enviados durante los últimos 15 minutos. Esta nueva característica es muy útil en caso de que desees corregir un error o añadir algo que se te haya olvidado en el mensaje original.

Para editar un mensaje, solo debes presionar sobre él y seleccionar la opción “Editar mensaje”. Después de hacer las modificaciones deseadas, simplemente presiona en “Guardar cambios” y el mensaje será actualizado.

Es importante tener en cuenta que una vez hecho el cambio, el usuario que reciba el mensaje podrá ver que el texto ha sido editado. Esto se indica mediante una notificación que aparece debajo del mensaje y que dice “Mensaje editado”. De esta manera, los destinatarios siempre sabrán cuándo un mensaje ha sido modificado y tendrán la opción de ver la versión original.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso cómo borrar o editar un mensaje enviado en iMessages
Apple: cómo es el nuevo sistema de protección de datos que promete no dejar nada sin encriptación
Tres funciones que convierten a WhatsApp en una app más segura que iMessage

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain