Lionel Messi habría “incitado” el gesto obsceno de Dibu Martínez en el Mundial de Qatar 2022

El guardameta argentino reveló que Lionel Messi era uno de sus compañeros que lo retaba a que no era capaz de hacer el polémico gesto con el trofeo en sus partes íntimas. La actitud del Dibu fue cuestionada en las redes sociales

Dibú Martínez y su polémico gesto.

Dibú Martínez y su polémico gesto. Crédito: Getty Images

Ya ha pasado más de un mes desde que Argentina se coronó campeona del mundo luego de vencer a la Selección de Francia por penales. Una de las imágenes que quedará para el recuerdo será la polémica celebración del Dibu con su trofeo como mejor arquero del Mundial de Qatar 2022. Pero resulta que este gesto habría sido motivado por sus compañeros, entre ellos, Lionel Messi.

En la ceremonia de premiación, el Dibu Martínez recibió el premio como el mejor guardameta del torneo. Al pasar por la tarima, el arquero argentino tomó su trofeo y lo puso en sus partes íntimas, gesto que fue duramente criticado en las redes sociales. Pero el argentino se escudó en el reto de sus compañeros, testimonio en el que salió salpicado hasta el propio Messi.

Lo que hice con el trofeo fue una broma con mis compañeros. Ya lo había hecho en la Copa América, y todos me decían: ‘no lo vas a volver a hacer’, incluso Leo (Messi) me lo dijo. Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está”, reveló el Dibu en una entrevista con France Football.

Dibu Martínez vs. Kylian Mbappé

Otra de las críticas a Emiliano Martinez fueron sus burlas y cánticos subidos de tono sobre Kylian Mbappé. A pesar de que el joven futbolista francés le marcó cuatro goles desde el punto penal en aquella final, el Dibu se burló en muchas ocasiones durante la celebración del campeonato. Pero para calmar un poco las aguas, el guardameta argentino halagó a Mbappé.

A Mbappé le dije que fue un placer jugar contra él y que casi gana ese partido solo. Tiene un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”, sentenció.

También te puede interesar:
· Un polémico Funko: ponen a la venta el coleccionable del Dibu Martínez con su gesto obsceno en el Mundial de Qatar 2022
· “No sé hacer estupideces en el arco”: Hugo Lloris revive la polémica del Mundial de Qatar con su mensaje sobre Dibu Martínez 
· “No gasto energía en cosas tan inútiles”: el gancho de Kylian Mbappé directo a Dibu Martínez y sus burlas 

En esta nota

Dibu Martínez Messi Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain