Día de San Valentín: 5 señales financieras de alerta para tener en cuenta de una pareja

Aunque no es necesario hablar de dinero en las primeras citas, conforme la relación avanza, es necesario planificar un encuentro para hablar de dinero y saber detectar si hay señales de alarma en la otra persona

Imagen de varios billetes y de dos que forman un corazón.

Algunas señales de alerta financiera entre las parejas es tener gastos compulsivos o la conocida o no tener disposición para hablar sobre dinero. Crédito: Shutterstock

Este Día de San Valentín, muchas parejas consideran llevar la relación romántica que tienen con su pareja a un nuevo nivel como vivir juntos o compartir gastos.

Pero existen señales que podrían indicarte cuando esa posible plática puede no salir de la mejor forma.

Puede que no sea apropiado o importante hablar de dinero en las primeras etapas de las citas, en comparación con cuando están considerando un futuro juntos. Pero cuando sea el momento adecuado, es necesario planificar una “cita de dinero”.

Los hábitos de dinero de una persona son tan importantes como la misma personalidad para saber si una relación puede o no prosperar a futuro. Estas son cinco señales de alerta financieras a tener en cuenta:

1. No hay voluntad para hablar de dinero

Una suposición común es que hablar de dinero no es romántico, pero según varios expertos, la incapacidad o la falta de voluntad para hablar sobre el tema en general por varias razones debería ser una señal de alerta.

La creencia limitante es que no es elegante, es vergonzoso y eso impide que la gente hable sobre finanzas y gastos.

Una forma de abordar el tema es comenzar tratando de comprender la relación de su pareja con el dinero, que a menudo está fuertemente influenciada por sus experiencias infantiles.

2. Deudas fuera de control

La deuda descontrolada de tarjetas de crédito, alimentada por gastos impulsivos, es otra señal de alerta financiera en una pareja.

Después de todo, estar en una relación seria con alguien que tiene muchas tarjetas de crédito u otras deudas también puede tener implicaciones financieras para ti.

El contexto importa y es importante comprender cómo alguien acumuló deudas en primer lugar.

Si tu pareja es impulsiva y tiene la costumbre de gastar en exceso, por ejemplo, es diferente de alguien que se endeudó para hacer frente a una emergencia médica.

Y si una persona está dispuesta a hablar sobre su deuda y está trabajando activamente para abordarla, es una buena señal.

3. Alardea de su riqueza

Si alguien es ostentoso con su dinero podría deberse a la inseguridad. También podrían estar gastando más allá de sus posibilidades.

Es importante poner atención a la motivación de tu pareja detrás de sus comportamientos financieros y debes tener cuidado si busca impresionar y eso eclipsa su realidad financiera.

4. Nunca se ofrece a pagar

Por otro lado, nunca ofrecerse a pagar citas o pedir dinero prestado con frecuencia puede indicar falta de recursos o simple egoísmo. Las personas con vastos recursos financieros también pueden ser tacañas.

5. “Infidelidad” financiera

La transparencia es clave cuando se habla de asuntos de dinero, y eso puede contribuir en gran medida a garantizar la compatibilidad financiera de una pareja.

Es difícil considerar a un socio que oculta deudas o no es honesto sobre el alcance de sus ingresos.

Si una pareja está ahorrando juntos para algo como el pago inicial de una casa, las evasivas de uno de los socios pueden obstaculizar la toma de decisiones de la pareja y perjudicar financieramente al otro socio.

También te puede interesar:
5 aspectos fundamentales en un acuerdo prenupcial
Cómo evitar que tus hábitos con el dinero acaben con tu matrimonio
5 maneras de hablar de dinero para no llegar al divorcio

En esta nota

Día de San Valentín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain