Proveedor hispano de guardería de Riverside es detenido como sospechoso de abuso sexual infantil

Dos denuncias contra Ladislao Díaz-Cuevas fueron presentadas en diciembre de 2022 y enero de 2023; el sospechoso está bajo custodia de las autoridades de Riverside con una fianza de $500,000 dólares

Ladislao Díaz está bajo custodia de las autoridades de Riverside.

Ladislao Díaz está bajo custodia de las autoridades de Riverside. Crédito: Policía de Riverside | Cortesía

Autoridades de Riverside arrestaron este viernes a un proveedor hispano de una guardería como sospechoso de abuso sexual infantil.

El sospechoso fue identificado por el Departamento de Policía de Riverside como Ladislao Díaz-Cuevas, de 53 años de edad.

De acuerdo con las autoridades de Riverside, Díaz-Cuevas opera la guardería familiar Little Steps, que se encuentra en la cuadra 11000 de Oriole Drive.

La investigación de los detectives comenzó después de que dos presuntas víctimas presentaron sus denuncias ante las autoridades y señalaron a Díaz-Cuevas como responsable de cometer abuso sexual en contra de un niño.

Una de las denuncias fue reportada en enero de 2023 en relación a un incidente que tuvo lugar hace tres años en la mencionada guardería operada por Díaz-Cuevas. La otra denuncia fue presentada ante las autoridades en diciembre de 2022.

Con las denuncias, se obtuvo una orden de arresto y se procedió a la detención de Díaz-Cuevas, quien fue ingresado en la unidad de la cárcel del Sheriff del Condado de Riverside localizada en el hospital Riverside University Health System por cargos de abuso sexual contra un menor de 14 años.

Díaz-Cuevas se encuentra bajo custodia de las autoridades de Riverside con una fianza de $500,000 dólares.

Las autoridades de Riverside tienen la sospecha de que puede haber otras víctimas de Díaz-Cuevas que por el momento no han sido identificadas, por lo que están solicitando que si alguna persona pudiera tener información adicional que pueda ayudar en las investigaciones, se comuniquen con la detective Jolynn Turner, de la Unidad de Abuso Infantil (SACA), al (951) 826-8716.

Te puede interesar:

· Presentan cargos de intento de homicidio a padre de Pasadena que llevó su auto Tesla con su familia hacia un acantilado en San Mateo
· Condenan a 24 años a joven de Florida por grabar videos de abuso sexual infantil
· Ex productor de CNN se declaró culpable de agredir sexualmente a una niña de 9 años

En esta nota

Abuso Infantil riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain