Trabajadores del Distrito Escolar de Los Ángeles votan a favor de una huelga por mejores salarios

El 96% de los empleados del LAUSD votaron a favor de una huelga laboral, sin una fecha definida para iniciarla; el sindicato SEIU Local 99 dijo que se buscan salarios más altos y más personal de apoyo

A pedestrian walks past the headquarters of the Los Angeles Unified School District on October 3, 2022 in Los Angeles, California. - LAUSD Superintendant ALberto Carvalho remains firm on Monday on his refusal to pay a ransom demanded by an international hacking syndicate, days after hacked data from the school district was posted on the dark web. A hacking syndicate known as Vice Society sent a ransom demand to the school district last week setting an October 3 deadline to pay the unspecified ransom with threats to release more hacked data online if payment is not met. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Distrito Escolar de Los Ángeles podría tener una huelga por parte de sus trabajadores. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Con el 96% de los votos, miles de trabajadores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se manifestaron a favor de una huelga, mientras se buscan salarios más altos y más personal de apoyo.

De acuerdo con el sindicato SEIU Local 99, los trabajadores emitieron sus votos en línea entre el 23 de enero y el 10 de febrero.

Por el momento, no se ha establecido una fecha para iniciar con el paro laboral, pero el resultado de la votación permite a los integrantes del equipo de negociación de SEIU Local 99 para llamar a una huelga en caso de que sea necesario.

Si se presenta una huelga en el Distrito Escolar de Los Ángeles, el paro laboral afectaría a cerca de 30,000 trabajadores, entre los que están trabajadores de cafeterías, conductores de autobuses, personal de vigilancia y asistentes de educación especial, entre otros.

Desde abril de 2022, los integrantes de SEIU Local 99 han mantenido negociaciones con el LAUSD. En las pláticas se ha solicitado aumento de salarios equitativos, más trabajo de tiempo completo, un trato con mayor respeto y mayores niveles de personal para mejorar los servicios estudiantiles.

Según el presidente de SEIU Local 99, Conrado Guerrero, algunas de las propuestas han sido rechazadas por el LAUSD, por lo que las negociaciones con el Distrito Escolar quedaron estancadas en diciembre de 2022.

“Los salarios mínimos que estamos recibiendo, no todas las horas de tiempo completo, esas cosas están empezando a aumentar el disgusto de los miembros y se están cansando. Están listos para seguir adelante y hacer lo que tenemos que hacer para obtener lo que merecemos”, declaró Guerrero.

En una declaración, un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que el distrito está comprometido a mantener negociaciones justas y equitativas que puedan compensar las presiones de la inflación para todos los empleados que atienden a los estudiantes y escuelas.

“Tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo en la mesa de negociación que es beneficiosa para nuestra fuerza laboral dedicada, con la que se evita interrumpir las mejoras significativas que estamos logrando en la instrucción, así como el apoyo social y emocional para los estudiantes, especialmente después de la pandemia”, expresó el portavoz del LAUSD.

Te puede interesar:

· 152,000 niños ‘desaparecieron’ del sistema escolar en California a raíz de la pandemia de COVID-19
· Piden que se despida a los policías de las escuelas del distrito angelino
· Miembros de la UTLA piden que el Distrito Escolar de Los Ángeles negocie de manera justa

En esta nota

Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain