Cerrada la herida por su fracaso con México, el Tata Martino cerca de dirigir en España
El Tata Martino podría llevar toda su experiencia a España y salvar un barco en crisis y que se hunde. A pesar de su estrepitoso fracaso con la Selección de México, el argentino tiene mucho mercado internacional
Una vez cerrada la herida por su fracaso al mando de la Selección de México, el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino deberá en breve comenzar la búsqueda de una nueva experiencia en los banquillos.
A pesar de su negativa estancia en El Tri, Martino tiene buen currículum y gran experiencia como técnico, por lo que cualquier club o Selección estaría deseosa de contar con sus servicios.
Luego de su salida de México, el Tata Martino aseguró que se tomaría un descanso, pero desde España, país donde ya dirigió (sin mucho éxito) al FC Barcelona durante la época de Lionel Messi, le llaman a filas para que con todos sus conocimientos salve un barco que se hunde.
Se trata del histórico Valencia CF, que en los últimos años ha ide decayendo al punto que esta temporada ya ocupa los puestos descenso en La Liga española. Todo esto en medio de una profunda crisis institucional y un enfrentamiento de la fanaticada con los dueños del club y en especial Peter Lim, magnate que se niega a reforzar los puntos flacos de la escuadra.
Algunos medios españoles aseguran que la presidenta del Valencia, Lay Hoon, ya ha comenzado la búsqueda de alguien que tome el timón del equipo y lo salve de perder la categoría. La temporada la inició el temperamental Gennaro Gattuso, pero ante lo que éste consideró una “promesa incumplida” al no haber refuerzos, fue destituido de mala forma y peleado con sus jefes.
Así como Gerardo Martino, también han sido considerados para el cargo ex figuras del cuadro ‘Che’, como lo son Vicente Moreno y Rubén Baraja, así como un viejo conocido como lo es Nuno Espirito Santo.
De todos el que más estaría gustando es el entrenador argentino de 60 años, que inclusive ya contaría con un informe de la actual plantilla, los puntos fuertes y débiles camino a salvar la categoría en caso que decida aceptar la propuesta que le hacen.
Sigue leyendo: