Alguaciles federales capturaron a más de 800 peligrosos fugitivos en la Operación Estrella del Norte II

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. detuvo a más de 830 fugitivos durante una operación de un mes en varias ciudades con el objetivo de reducir los delitos violentos.

Los alguaciles federales capturaron a más de 800 fugitivos peligrosos en 10 ciudades de EE.UU.

Los alguaciles federales capturaron a más de 800 fugitivos peligrosos en 10 ciudades de EE.UU. Crédito: Bennie J. Davis III/U.S. Marshals Service | Cortesía

Los agentes del Servicio de Alguaciles de EE.UU. (U.S. Marshals Service) arrestaron a 833 personas durante una operación nacional de detención de fugitivos de crímenes violentos destinada a combatir el crimen en ciudades con altas tasas de ellos, que se extendió desde Buffalo, Nueva York, hasta Puerto Rico, informó el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.

Los oficiales también realizaron arrestos en Albuquerque, N.M., Cleveland, Columbus, Ohio, Oakland, Calif., Detroit, Kansas City, Mo., Jackson, Miss. y Milwaukee como parte de la Operación North Star II.

La Operación North Star se centró en los fugitivos buscados por los delitos más graves, violentos y dañinos, como homicidio, agresión sexual forzada, robo y agresión con agravantes. Los investigadores priorizaron sus esfuerzos para incluir a las personas que usaban armas de fuego en sus delitos o que presentaban factores de riesgo asociados con la violencia.

“Los resultados de esta operación deben dejar en claro que el Departamento de Justicia y nuestros socios en todo el país no se detendrán ante nada para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables de delitos violentos”, dijo el fiscal general Merrick B. Garland.

“El Servicio de Alguaciles de EE.UU. y todo el Departamento de Justicia continuarán trabajando en colaboración con los líderes comunitarios y los profesionales encargados de hacer cumplir la ley en todo el país para proteger a nuestras comunidades”, señaló Garland.

A lo largo del mes de enero, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. utilizó su amplia autoridad de arresto y su red de grupos de trabajo para arrestar a personas buscadas por cargos que incluyen a 95 arrestados por homicidio y 68 por agresión sexual. Además, los investigadores incautaron 181 armas de fuego, más de $229,000 en efectivo y más de 160 kilogramos de narcóticos ilegales.

“El Servicio de Alguaciles de EE. UU. se mantiene firme en su compromiso de ayudar a las fuerzas del orden público y a los líderes comunitarios en todos los niveles para combatir los delitos violentos”, dijo Ronald Davis, el director del Servicio de Alguaciles de EE.UU. “El éxito de ONS II se basa en su enfoque láser en los impulsores de violencia más importantes. Confiamos en que la detención de estos delincuentes brindará un nivel de justicia a sus víctimas y contribuirá a los esfuerzos generales de reducción de la violencia en cada ciudad y, con suerte, brindará un nivel de justicia a sus víctimas”.

Te puede interesar:
EE.UU. registró una leve disminución de crímenes violentos en 2021, dice FBI
Biden anuncia más medidas para el control de armas y crímenes violentos
El FBI busca a 12 fugitivos que presuntamente huyeron a México tras cometer crímenes en L.A.

En esta nota

Crímenes violentos Departamento de Justicia (DOJ)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain