Gobernador de Utah compara a californianos con “refugiados” y pide que dejen de mudarse a su estado
El gobernador de Utah, Spencer Cox, aconsejó a los californianos que buscan dejar el estado que se queden en California en lugar de mudarse a Utah, donde una crisis de vivienda y agua se ha disparado en los últimos años
El gobernador Spencer Cox dice que su estado ya está creciendo demasiado rápido y enfrenta problemas asociados con la sobrepoblación, como escasez de vivienda y agua, por ello, lanzó un mensaje y dijo que,si está pensando en huir del tráfico de California, lo piensen dos veces.
Lo anterior debido a que Utah fue el estado de más rápido crecimiento en la nación durante los últimos 10 años, dijo, y gran parte del crecimiento proviene de los californianos que huyen del Estado Dorado.
“Nos encantaría que la gente se quedara en California en lugar de venir como refugiados a Utah”, dijo Cox.
Cuando se le presionó más sobre lo que quería decir, dijo que le encantaría ver que California redujera los impuestos y las regulaciones para que las personas no sientan que necesitan mudarse.
Los californianos han estado abandonando el estado en masa durante los últimos años. Texas y Florida también son los principales estados que las personas eligen mudarse.
“Nuestros mayores problemas están más relacionados con el crecimiento. Nos encantaría que la gente se quedara en California en lugar de venir como refugiados a Utah“, dijo Cox.
Utah experimentó el mayor porcentaje de crecimiento demográfico entre todos los estados entre 2010 y 2020, según datos del censo de EE.UU.
California es la mayor fuente de personas que se mudan a Utah, según han demostrado los estudios. En 2018, hubo unos 18,000 californianos que se mudaron al estado de Beehive.
Según analistas, la escasez de viviendas que ha afectado al estado durante los últimos años ha provocado que el precio de la vivienda aumente por encima del promedio nacional.
Leer más:
Mike Pence se propone ir contra la citación del fiscal especial que investiga a Donald Trump por el 6 de enero
Alguaciles federales capturaron a más de 800 peligrosos fugitivos en la Operación Estrella del Norte II
La senadora demócrata de California Dianne Feinstein anunció que se retira al final de su mandato