Google Fiber expande su servicio de Internet de alta velocidad a 3 nuevas ciudades: cuáles son y a partir de cuándo estará disponible

Google Fiber ofrecerá velocidades de hasta 8 Gbps en 3 nuevas localizaciones como parte de sus planes de expansión. Otras tres compañías anunciaron planes similares para este mismo año

Google Fiber

Google Fiber ofrecerá planes de 5 y 8 Gbps a los residentes de Kansas City, West Des Moines y el área metropolitana de Salt Lake City Crédito: Shutterstock

Google Fiber, el servicio de internet residencial de alta velocidad de Google, está expandiendo su cobertura a 3 nuevas ciudades en Estados Unidos. Las nuevas ciudades son Kansas City, West Des Moines y el área metropolitana de Salt Lake City, y se unirán a las 18 ciudades existentes en las que Google Fiber ya está disponible.

Google Fiber ofrece velocidades de internet de hasta 1 gigabit por segundo, lo que es significativamente más rápido que la mayoría de los servicios de internet residenciales. Esta velocidad permite a los usuarios transmitir contenido de alta definición, descargar grandes archivos en segundos y tener múltiples dispositivos conectados a internet sin ralentizar la velocidad.

De acuerdo con la información suministrada por Google, el plan de 5 Gbps tendrá un costo mensual de $125 dólares, el cual incluye un enrutador WiFi 6 opcional, además de 2 extensores de malla y la adaptación del sistema del usuario para que sea compatible con velocidades de hasta 10 Gbps.

Detallaron que si bien la mayor parte de los clientes podrá contar con 5 Gbps de velocidad, algunos usuarios estarán habilitados para solicitar conexiones de 8 Gbps.

Cabe destacar que todos estos planes son de tipo simétrico y por tanto los usuarios experimentarán velocidades iguales tanto al descargar como al subir archivos a Internet. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellas personas que 

La expansión de Google Fiber a estas nuevas ciudades demuestra el interés de Google en aumentar su huella de Internet de alta velocidad en todo el país.

Los residentes de Kansas City, West Des Moines y el área metropolitana de Salt Lake City pronto podrán experimentar la velocidad y la calidad del servicio de internet de Google Fiber. Con la expansión de Google Fiber a estas nuevas ciudades, más personas tendrán acceso a la mejor conexión de internet disponible.

Varias compañías, como Frontier, Optimum y Comcast, también han anunciado planes para lanzar planes de alta velocidad similares a los de Google Fiber.

Esta competencia puede resultar en una amplia variedad de ofertas de servicios de Internet de alta velocidad y precios más competitivos. A medida que más empresas ingresan al mercado y compiten por los clientes, es posible que se produzca una disminución en los precios de los planes de Internet residencial de alta velocidad.

Esto también te puede interesar:
Google se prepara para expandir Fiber su servicio de Internet de alta velocidad
Qué es la empresa Alphabet de Google
Comcast presentó nuevo plan de Internet de alta velocidad de hasta 2 Gbps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain