Musk dice que limitó internet satelital al ejército de Ucrania para evitar la III Guerra Mundial

A Elon Musk le preocupa que Starlink pueda ser utilizado para realizar ataques de drones de largo alcance en territorio ruso, lo que podría anunciar una nueva fase de la guerra

Elon Musk propone plan para acabar con la guerra y desata avalancha de críticas de Ucrania

Musk se ha ganado el estatus de cuasi héroe popular en Ucrania desde el comienzo del conflicto. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Recientemente la compañía Space X, propiedad de Elon Musk, anunció que restringiría el uso del internet satelital Starlink ejército de Ucrania al considerar que no deberían usarlo con fines bélicos y ahora el magnate asegura que tomó esa decisión para evitare la III Guerra Mundial.

Musk, el también dueño de Twitter y Tesla, reveló que su decisión de restringir el acceso ucraniano a su tecnología de comunicaciones podría ayudar a evitar que el conflicto se descontrole y derive en una tercera guerra mundial, de acuerdo con su perspectiva.

“Starlink es la columna vertebral de las comunicaciones en Ucrania, especialmente en el frente, donde casi todas las demás conexiones a Internet han sido destruidas. Pero no permitiremos una escalada del conflicto que pueda conducir a la Tercera Guerra Mundial”, tuiteó Musk en respuesta a la petición del exastronauta de la NASA Scott Kelly para que restableciera todas las funciones de su servicio de internet al ejército ucraniano.

A Musk le preocupa que Starlink pueda ser utilizado para realizar ataques de drones de largo alcance en territorio ruso, lo que podría anunciar una nueva y más terrible fase de la guerra.

De hecho, a principios de diciembre, Ucrania atacó dos objetivos a cientos de kilómetros de su frontera, una cuestión políticamente controvertida que, según algunos, podría transformar una guerra de liberación en una ofensiva.

Además, Rusia también ha amenazado con derribar los satélites Starlink de Musk en órbita terrestre baja, alegando que son un objetivo militar legítimo.

La inhabilitación de importantes funciones de Starlink

La semana pasada, Space X reveló que impediría al ejército de Ucrania usar su internet satelital con fines bélicos contra Rusia, en concreto está inhabilitando el uso de banda ancha por satélite para cualquier posible ataque en suelo ruso.

El presidente de SpaceX dijo que la empresa ha tomado medidas activas para impedir que las fuerzas ucranianas utilicen la tecnología del satélite Starlink para el manejo de drones ucranianos, que son considerados de mucha importancia para enfrentar al enemigo.

La compañía espacial estadounidense, fundada por el empresario multimillonario Elon Musk, ha suministrado internet a Ucrania, a través de su sistema de satélites Starlink, desde que comenzó la guerra, el 24 de febrero de 2022.

También podría interesarte:

Empresa de Elon Musk prohíbe a Ucrania el uso del internet satelital Starlink para la guerra

Elon Musk activa los satélites Starlink para Ucrania y evita que Rusia interrumpa Internet

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania elon musk Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain