Alcalde de México enloquece y lanza sillazos a pobladores que le exigían aclarar el destino de 30 millones de pesos

Los habitantes de Oaxaca lo cuestionaron sobre los recursos otorgados para reconstruir la población afectada por un huracán

alcalde agrede a pobladores

Los habitantes de la comunidad también pidieron la renuncia del presidente municipal. Crédito: Twitter/@FlixGarcia9 | Cortesía

En mayo de 2022 uno de los huracanes más potentes de la historia, “Agatha”, tocó la costa del Pacífico mexicano, dejando muerte y devastación a su paso, principalmente en el estado de Oaxaca, por lo que el Gobierno de México destinó varios millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas, aunque en algunas no se han visto resultados, por ello, los habitantes de una de estas comunidades confrontaron al alcalde.

Fueron los propios pobladores de San José del Río Hondo, Oaxaca, quienes convocaron a una reunión con el alcalde Ángel Gerardo Ruiz, para conocer el destino de 30 millones de pesos que fueron destinados para la reconstrucción del sitio, pero el servidor público no lo tomó nada bien, perdió el control y comenzó a agredir a sillazos a los ciudadanos, hechos que fueron captados en fotografías.

Además de pedir la rendición de cuentas, los habitantes de la comunidad también pidieron la renuncia del presidente municipal, pues está en el cargo desde 2021, por lo que ya estaba su administración cuando el huracán “Ágatha” pasó por allí.

Cabe mencionar que antes de la mesa de diálogo en la que el alcalde perdió el control, los habitantes tomaron el Palacio Municipal y realizaron bloqueos carreteros durante dos semanas para exigir la entrega de los recursos.

Ante esta penosa situación, medios locales señalan que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, anunció que se realizarán auditorías en las obras de la sierra sur que fueron levantadas tras el siniestro.

El 29 de mayo de 2022 el huracán Ágatha tocó tierra en Puerto Ángel, Oaxaca, sus intensas lluvias y potentes vientos causaron la muerte de nueve personas, además de destrucción en varias comunidades, algunas quedaron incomunicadas. Poco a poco comenzaron los trabajos de rescate y remoción de escombros. Más lento aún han sido los de reconstrucción.

También te puede interesar:
Alcalde de Coahuila celebra el “Mayito Fest” por su cumpleaños y lanza dinero a la gente.
Esposa de alcalde en México arroja agua con chile en la cara a supuesta amante del marido.

En esta nota

Alcalde Oaxaca

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain