Detienen a una mujer que llevaba a siete menores migrantes en un auto en Monterrey

Los jóvenes, dos mujeres y cinco varones, son originarios de Honduras y tienen entre 15 y 17 años

Rescate de migrantes

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Crédito: Twitter/@telediariomty | Cortesía

La trata de personas es una problemática de índole mundial, en México es común que delincuentes que se dedican a este delito operen con la promesa de llevar a las personas migrantes a Estados Unidos, pues el país es un paso obligado para alcanzar el sueño americano.

En Monterrey, Nuevo León, fue detenida una mujer cuando presuntamente se encontraba realizando este ilícito, pues llevaba consigo a siete menores hondureños.

La detención se realizó gracias a la oportuna acción de policías municipales y binomios caninos, pues los elementos se percataron que una mujer, identificada como Sanjuana Noemí, de 46 años, subió a toda prisa a siete adolescentes a su automóvil en el estacionamiento de la Central de autobuses. Debido a que su actitud les pareció extraña, decidieron seguirla.

De acuerdo a los informes policiales, los oficiales se encontraban realizando un operativo en el lugar cuando notaron el raro hecho, el cual se tornó más sospechoso cuando la mujer aceleró al darse cuenta de la presencia de los uniformados, sin importar que estaba dejando fuera de su vehículo a varios jóvenes migrantes.

En primera instancia, la mujer argumentó que trabajaba como chofer de taxi de aplicación y que los menores la habían contratado para brindar un servicio, sin embargo, no pudo corroborar su versión, además de que a los policías les pareció extraño que quisiera llevar a muchas más personas de las que el vehículo tiene capacidad, por lo fue capturada antes de que se diera a la fuga.

Por su parte, los jóvenes, dos mujeres y cinco varones cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años, tampoco pudieron comprobar su estancia legal en territorio mexicano y terminaron diciendo la verdad. Se determinó que todos son originarios de Honduras y llegaron a Monterrey desde Aguascalientes.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos que le resulten, entre el que se investiga la trata de personas.

También te puede interesar:
Cae en Guatemala María Mendoza, “La Patrona”, requerida en EE.UU. por tráfico de personas y lavado de dinero.
Cárteles mexicanos ganan $13 mil millones al año contrabandeando inmigrantes.

En esta nota

monterrey trafico de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain